Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATENCIÓN! Este viernes activarán el Poliedro de Caracas para atender pacientes con COVID-19

Nicolás Maduro anunció que este viernes 31 de julio activarán las instalaciones del Poliedro de Caracas para atender a los pacientes asintomáticos por COVID-19.

Mediante una jornada de balance de ejecución de las obras públicas en desarrollo a nivel nacional, Maduro aseguró que, junto a la Fuerza Armada Nacional (FAN), tendrán al menos 1.200 camas para tratar a los pacientes asintomáticos y de síntomas leves.

"Los graves estarán en los hospitales y Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Hay camas", aseguró.

En ese sentido, informó que este viernes tendrán un importante evento para inaugurar las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Por otro lado, Erika Farías, alcaldesa de Caracas, detalló que se activarán 66 hoteles para atender a pacientes por COVID-19 en la capital; entre ellos 11 instalaciones para asintomáticos, 44 para aislar a los casos sospechosos y 10 para aislar connacionales que regresan al país.

Más espacio para pacientes

El pasado 15 de julio, Nicolás Maduro anunció que, debido al incremento de los casos por COVID-19, se utilizarían las instalaciones del Poliedro de Caracas para instalar un hospital de campaña.

"Ya están en eso, el estacionamiento del Poliedro de Caracas, y el Poliedro de Caracas. Para un hospital de campaña para los asintomáticos", comentó.

Estos anuncios causaron revuelo porque el pasado marzo, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, indicó que contaban con 23.000 camas para atender la pandemia.

No obstante, cuatro meses después, el país tiene más de 17.000 casos positivos confirmados que podrían ocupar las camas disponibles.

Poliedro de Caracas: de eventos a centro sanitario

El Poliedro de Caracas es un recinto diseñado y construido para albergar eventos y espectáculos, ubicado al sur de la ciudad de Caracas; en la zona de La Rinconada, ​adyacente al Hipódromo La Rinconada.​

Normalmente era usado para la celebración de exposiciones y ferias; para encuentros y torneos de Baloncesto de alto nivel como el Torneo Preolímpico FIBA 2012 o el Campeonato FIBA Américas de 2013.

Recordamos que, durante el deslave de Vargas, sus instalaciones sirvieron para dar refugio a los miles de damnificados que dejó la tragedia ocurrida en diciembre de 1999.

Anteriormente, también era famoso por el espectáculo de belleza más importante del país, el Miss Venezuela. No obstante, ahora servirá para tratar a los pacientes asintomáticos por COVID-19 tras el incremento de casos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados