¡ATENCIÓN! - Esto dijeron sobre Venezuela los países aliados a Guaidó en la ONU

EE.UU., Francia, Colombia y Reino Unido respaldaron al gobierno de Guaidó, mientras que China y Rusia estuvieron del lado del régimen de Maduro.

ONU EEUU
Foto relacionada

En la tarde de esta miércoles, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo un debate sobre la “incursión armada” a Venezuela y la situación general del país.

Estados Unidos, en primera instancia, aseguró que no participó en la denominada Operación Gedeón. Sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro intenta tapar asesinatos extrajudiciales con un “supuesto golpe de estado”. De esta forma buscaría engañar y distraer a la comunidad internacional  sobre lo que realmente ocurre en Venezuela.

Este régimen ha cometido más de 30 mil asesinatos extrajudiciales. Tratan de distraer y engañar como lo hacen hoy hablando de un supuesto golpe de estado para de esa manera tapar sus asesinatos extrajudiciales. Estados Unidos no estuvo involucrado en la supuesta incursión armada

Reino Unido calificó como “ridícula” la solicitud de la Federación Rusa de tratar la supuesta “incursión armada” y negó las acusaciones de que Estados Unidos y Colombia estaban detrás de la operación militar.

La nación británica sentenció que la única manera de avanzar en Venezuela es través de una solución democrática y pacífica. Apuntó que ese deseo lo ha tenido el presidente encargado Juan Guaidó, pero no el régimen de Maduro, que ha utilizado la pandemia para desviar la atención de la crisis humanitaria.

Por su parte, Alemania aseveró que la única forma de que se restablezca el Estado de Derecho en Venezuela es que haya elecciones libres. “Si queremos a los venezolanos, si queremos la estabilidad del país, debemos actuar”, sentenció el vocero alemán.

Situación humanitaria y migrantes

El representante francés aseguró que los venezolanos deben poder elegir su futuro como nación, dado que son las primeras víctimas dela crisis que “ha durado demasiado”. Además, señaló que esperan “el próximo 26 de mayo en la conferencia de migrantes apoyar a todos los venezolanos que sufren”.

República Dominica reconoció su gran preocupación sobre la situación humanitaria que vive Venezuela. Así pues, indicó que una transición democrática es fundamental para solucionar la crítica situación venezolana.

¿Qué dijo el régimen?

Samuel Moncada, representante del régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguró que se realizaron ataques terroristas en contra de Venezuela, organizados por Estados Unidos y Colombia.

Así, el régimen instó al Consejo de Seguridad a cumplir su “labor de mantener la paz y la seguridad”, ante lo que exigió que detuvieran las políticas de Estados Unidos y Colombia. En consecuencia, pidió que se reconozca el “acto de agresión” cometido contra Venezuela y que los perpetradores dejen de utilizar la violencia y los mercenarios.

Rusia y China, aliados al régimen de Maduro, indicaron que se estaba violando el derecho internacional e instaron a la administración de Donald Trump a cesar la “injerencia” y las “sanciones”.

“Cualquier acto que ataque al libre derecho de los pueblos y que lleve a un cambio de régimen viola el derecho internacional y debe ser rechazado por todos los países!”, expresó el vocero chino

Colombia rechazó acusaciones

Colombia, por su parte, rechazó las acusaciones de Moncada y aseguró que formaban parte de la plataforma propagandística del régimen. Precisó que quieren hacer ver a la comunidad internacional que están bajo un constante ataque.

Asimismo, el representante del representante del gobierno de Iván Duque aseveró que la política hostil del régimen en contra de Colombia constituye una violación del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Quisiera expresar claramente nuestro total rechazo a las acusaciones que vinculan a mi gobierno con acciones en contra del derecho internacional. La restauración de la democracia en Venezuela es un objetivo común y un imperativo moral. El Consejo de Seguridad puede estar seguro que Colombia no va a ir en contra de la paz y la seguridad internacional.

FAES Barquisimeto

ALARMA EN BARQUISIMETO - Las FAES detienen a seis personas en sector La Sucre

Anticonceptiva

¡ATENCIÓN! Todo lo que Debes Saber sobre la Píldora o Pastilla Anticonceptiva