Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATENCIÓN! Estos fueron los "ajustes" en la distribución de la gasolina

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, calificó este lunes de "exitosa" el primer día en la jornada de la distribución de la gasolina en el país.

Luego de dos meses con dificultades en la distribución del combustible, por fin llegaron al país unos buques provenientes de Irán para apalear la escasez.

"La jornada fue extraordinaria. Fue un éxito total. Nos sentimos satisfechos", así calificó El Aissami este primer día de distribución.

Asimismo, recalcó que no se ha presentado ningún "incidente" en las estaciones de servicio venezolanas, "más allá de algunas situaciones puntuales propias de un nuevo comienzo".

"Ajustes" en la distribución de la gasolina

El Aissami manifestó que se realizó unos "pequeños ajustes" en la jornada de distribución, los cuales comenzarán a regir desde este martes.

La jornada iniciará este martes con el terminal de cédula 3 y 4 desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Asimismo, esta medida también aplicará para las 200 estaciones a precio internacional, las cuales inicialmente cerraban a las 12:00 de la medianoche.

El Aissami alegó que era para permitirles "reabastecer las estaciones de servicio".

Por otro lado, enfatizó que ninguna autoridad autoridad civil o militar podía limitar el despacho de combustible, "mas allá del cupo establecido por mes".

"Si le corresponde 120 litros por mes, usted se surte lo que quiera en ese mes. Si usted pide 45 litros, se le tiene que despachar. Si pide 60, 30, o 80. Hasta 120 litros está protegido. Luego del litro 121 lo pagará a un precio no subsidiado", explicó El Aissami.

De igual forma, informó que se reunirán vía videoconferencia con todos los gobernadores y protectores de los estados "para seguir consolidando esfuerzos".

Funcionamiento del combustible subsidiado

El Tareck El Aissami, también ministro de Petróleo del régimen, manifestó que la nueva etapa de la gasolina tendrá un subsidio directo a través del sistema Patria. Al mismo tiempo que agradeció a los trabajadores de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) por su arduo trabajo.

Explicó que se puede pagar con cualquier método: efectivo, biopago, bono del sistema patria, tarjeta de crédito o débito.

Asimismo, indicó que dispusieron de 1.368 estaciones de servicio que estarán automáticamente conectadas para "garantizar que todos los venezolanos tenga derecho a su subsidio directo".

El Aissami detalló que las estaciones de servicio estarán trabajando de lunes a viernes, pero estarán limitados por el número del terminal de la placa del vehículo. Los lunes el terminal 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

"Estaremos informando vía mensaje de texto y actualizando por el sistema Patria el consumo que va teniendo durante el mes. Cada mes se le va renovando su participación dentro de la esquema de los 120 litros subsidiados", señaló.

El método de pago se realizará por medio de un dispositivo que tendrá cada estación de servicio, el cual funcionará con la huella y cédula del comprador.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados