¡ATENCIÓN! Fiscalía investigará muerte a manos de un GN en una cola de gasolina (VIDEO)

La ciudadanía estuvo cuatro días esperando para surtir combustible, cuando los funcionarios intentaron colear otros vehículos, presuntamente.

¡ATENCIÓN! Fiscalía investigará muerte de un hombre a manos de un GN en una cola de gasolina (VIDEO)
Captura de pantalla

Un funcionario de la Guardia Nacional (GN) mató a un ciudadano en el estado Anzoátegui, después que el agente intentó colearse en una cola de gasolina. Esto generó una manifestación de las personas que estaban esperando por combustible, que desencadenó este desenlace.

La periodista Delvalle Canelón informó del suceso en su Twitter (@CanelonDelvalle) y precisó que los funcionarios también intentaron “colear” a otros vehículos. Por su parte,  algunos ciudadanos llevaban hasta cuatro días esperando para surtir, en medio del desabastecimiento de gasolina en vive el país por la crisis del sector petrolero.

“Esto ocurrió este sábado en Aragua de Barcelona, Anzoátegui, un GN mató a un hombre e hirió a otro, cuando pobladores que tenían varios días presuntamente en cola para surtir de gasolina sus vehículos le reclamaban que se coleara y coleara a otros vehículos”, explicó Canelón.

En el video se observa cómo los agentes parecen estar deteniendo a un ciudadano, mientras una turba se aproxima a ellos. Una camioneta blanca, aparentemente de los funcionarios, se acercó y cortó la visual de la cámara, cuando se escuchan varias detonaciones.

Caos ciudadano en Aragua de Barcelona

Posteriormente, una camioneta pick-up que estaba en el lugar fue empleada para trasladar a una de las víctimas de camisa de rayas. Cabe destacar que grave situación en que se encuentra el sector salud en las zonas del interior del país; todavía no se conoce oficialmente el estado de  salud del herido, pero algunos usuarios en redes afirmaron que también falleció.

La población de Aragua de Barcelona se trasladó a la vivienda del funcionario y a un negocio de su propiedad; arrojaron piedras en contra de ambas infraestructura. Incluso, según publicaciones en las redes sociales, la casa del agente de seguridad, que tendría presuntas denuncias por abuso de autoridad, fue saqueada por la población.

Régimen efectuará investigación del hecho

El fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Saab, afirmó que iniciaría una investigación sobre el suceso. Además, puntualizó que el enfrentamiento registró un fallecido y un herido.

“Ante violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona: entre civiles y funcionarios  d la GNB  donde resultara muerto 1 ciudadano y otro herido: #designamos  a las fiscalías 8va y 19na para el esclarecimiento y #sanción a tan lamentables sucesos”, indicó en Twitter.

Las denuncias de abuso de la autoridad, en medio de la cuarentena nacional preventiva y la escasez de gasolina, han aumentado. Por su parte, el Monitor del uso de la fuerza letal en América Latina alertó en 2019 que en Venezuela el 25,4 % de los asesinatos eran realizados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Puerto Cabello

¡Puerto Cabello colapsó! Intensa lluvia anegó varias calles y avenidas tras paso de Gonzalo (+ fotos impactantes)

¡ESTILAZO! Así le respondió Alicia Machado a los que le dicen vieja en las redes sociales