¡ATENCIÓN! Foro Penal se manifestó sobre el informe de Bachelet2 min read

Foto: cortesía

El Foro Penal alertó que el régimen de Nicolás Maduro no ha cumplido ninguna de las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas, en cuanto a los derechos humanos en Venezuela.

El informe es “deficiente” en cuanto que no se ha cumplido en cuanto a la recomendación

Alejandro Romero, presidente de la ONG, apuntó que el régimen no ha puesto en libertad a todos los presos políticos. En el informe de 2019 esa fue la recomendación, pero en el documento de 2020 se han precisado que “no se ha cumplido para nada” y se ratifica la exigencia de liberación de las personas detenidas arbitrariamente.

Este jueves la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, alertó que en Venezuela hay un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas. Precisó que continuaban los ataques a líderes políticos, periodistas,  sindicalistas y trabajadores de salud.

Al respecto, Romero aseveró que los ataques a los medios de comunicación se mantienen, bajo el régimen de Maduro. Además, sigue la intimidación por parte del régimen hacia organizaciones de derechos humanos.

«Los informes de Bachelet no se puede leer sin contrastar uno con el otro, pues el informe emitido en 2019 es una base para el informe del 2020», dijo Romero

Igualmente, Romero instó a Bachelet a observar de cerca la situación de Venezuela, ya que los atropellos y presos políticos han aumentado “considerablemente”. Puntualizó que el régimen ha mantenido el poder sembrando miedo en la población.

Lea también  ¡ATENCIÓN! Crece la automedicación ante avance del COVID-19

Informe de Bachelet condenó actuación del TSJ

El cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a un Consejo Nacional Electoral, a pesar que la Constitución señala que el parlamento es el encargado de hacer dicho nombramiento. Además, suspendió las directivas de Acción Democrática y Primero Justicia, a la vez que nombró unos líderes proclives a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El informe de Bachelet condenó las sentencias del cuestionado Poder Judicial, puesto que imponen unos árbitros electorales e intervienen partido políticos. “Disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”, sentenció.

Cabe destacar que actores políticos naciones e internacionales han condenado la actuación del cuestionado TSJ y rechazado las elecciones parlamentarias. Han alertado que el régimen construyó una oposición a la medida para una “farsa” en los centros de votación.