¡ATENCIÓN! - Guaidó: la región está unida contra el narcotráfico y sus promotores

"Aquí hay una región unida, comprometida y determinada a combatir el flagelo del narcotráfico y a quienes lo promueven, como el régimen de Maduro", dijo el mandatario

¡ATENCIÓN! - Guaidó: la región está unida contra el narcotráfico y sus promotores
Foto: cortesía

El presidente interino Juan Guaidó aseguró que la región está unida para combatir el narcotráfico y sus promotores, como el régimen de Nicolás Maduro, según denuncias.

Aquí hay una región unida, comprometida y determinada a combatir el flagelo del narcotráfico y a quienes lo promueven, como el régimen de Maduro.

La declaración se dio después de que Honduras manifestara su respaldo al plan antidroga desplegado en el mar Caribe por Estados Unidos. En su Twitter (@jguaido) el mandatario señaló que hay unidad en la lucha contra el tráfico ilegal de narcóticos y agradeció a los países implicados.

Estamos juntos en esta lucha que es del mundo. Gracias a los Gobiernos de Honduras y EEUU. Seguimos adelante.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) acusó a Nicolás Maduro y varios de sus funcionarios por narcoterrorismo y corrupción. Asimismo, ofreció millonarias recompensas por información que conduzca a sus capturas. Maduro se convirtió en hombre con el botín más alto para lograr su captura, con 15 millones dólares.

Después de estos anuncios, Donald Trump, mandatario estadounidense, ordenó un “despliegue antinarcóticos” en el Caribe. La operación incluye destructores de la Armada, barcos de combate, aviones, helicópteros, guardacostas y aeronaves de vigilancia de la Fuerza Aérea.

Honduras respalda la lucha contra el narcotráfico

Luis Suazo, viceministro de Seguridad de Honduras, aseguró que Honduras apoyará a EE.UU en su lucha antinarcóticos. Precisó que desde su nación tiene una fuerza de tarea especial para luchar contra el narcotráfico.

Aquí tenemos una serie de lugares donde han quedado aeronaves básicamente, el 100 % de lo que llega que, saliendo infortunadamente desde Venezuela. Estamos empezando a hacer estar coordinaciones para que podamos los dos países hermanos no solo contribuir con los demás, sino con nosotros mismo para poder combatir este flagelo

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor Adjunto, general Tito Livio Moreno, precisó que tienen una responsabilidad con su nación y toda la región en la batalla contra las drogas ilegales.

Y vamos a seguir haciéndolo porque es un compromiso que tenemos primero con los ciudadanos de nuestro país, con el pueblo hondureño, y con los demás países amigos. Estamos mancomunadamente enfrentando esta lucha

¡Tres Meses Gratis! El Increíble Paquete Tres en Uno de Spotify

¡Tres Meses Gratis! El Increíble Paquete Tres en Uno de Spotify

MATRIMONIO

¡MEMORABLE! Legalizaron Matrimonio Igualitario en Costa Rica