¡Desatada la balacera en el retén de Cabimas! Presos exigen atención para enfermos de tuberculosis

Más de cien privados de libertad del Retén de Cabimas, en el estado Zulia, fueron sacados al patio después de una balacera entre los internos.

Balacera entre Pabellones C y D del Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos de Cabimas en la COL-Zulia. Sacaron al patio a más de 100 internos (entre Penados y Procesados) que presentan cuadro de Tuberculosis en el estado con mayor incidencia del Virus Chino en Venezuela

Así lo informó Lucas Del Moral en su Twitter, después que se registraran hechos violentos en el centro de reclusión. El profesor destacó que el Zulia es uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus y donde se encuentra el foco más importante de todo el país.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alertó más temprano que había una situación tensa en el penal. Asimismo, indicó que las graves condiciones de los enfermos de tuberculosis habrían encendido la llama del motín.

En este momento se vive una situación de tensión dentro del Retén de Cabimas, estado Zulia. Al parecer, los pranes exigen atención médica para los enfermos de tuberculosis y han detonado al menos 6 granadas dentro del recinto el 27 de junio.

El Retén de Cabimas se convirtió en una “zona de guerra”

El dirigente de Primero Justicia en Cabimas indicó que el retén se convirtió en una “zona de guerra”, con detonaciones y explosiones. La situación obligó a la ciudadanía a estar encerrada y atemorizada

Según medio de comunicación Panorama, la violencia comenzó pasadas las 2 de la tarde de este 27 de junio y señaló que se estarían enfrentando reclusos de los pabellones B y C. Hay una balacera, pero no precisaron si las fuerzas de seguridad participan en el tiroteo.

Javier Gorriño

ATENCIÓN - Elías Sayegh advierte que "el estado de salud de Javier Gorriño no es bueno"

Voluntad popular

CONOZCA - Voluntad Popular refuta acusaciones del Wall Street Journal