¡ATENCIÓN! – Juan Márquez, tío de Guaidó, cumple 3 meses detenido

Márquez fue detenido el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando el presidente llegaba de una gira internacional.

¡ATENCIÓN! – Juan Márquez, tío de Guaidó, cumple 3 meses detenido

Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, cumplió tres meses detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional denunció en sus redes sociales (@AsambleaVE) que Márquez fue “secuestrado” por el régimen venezolano. Asimismo, exigió la liberación inmediata del pariente del mandatario venezolano.

Hoy #11May Juan Márquez, tío del Pdte (E) de Venezuela y de la #AsambleaVE @jguaido, cumple 3 meses secuestrado arbitrariamente por el régimen usurpador, no dejaremos de exigir su inmediata liberación.

Márquez desapareció el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando el presidente Guaidó llegaba de una gira internacional. Acompañaba a su sobrino en su retorno desde Portugal.

Sin embargo, ese día turbas de personas adeptas al régimen de Maduro se congregaron a la afueras del aeropuerto. Dentro de un tenso ambiente, en el que Guaidó fue golpeado y tuvo que salir protegido hasta montarse en un automóvil para dirigirse a Caracas, Márquez se perdió de vista.

El mandatario, al igual que la primera dama, Fabiana Rosales, denunciaron la situación y responsabilizaron al régimen. La Organización de Estados Americanos (OEA), funcionarios de Estados Unidos y su abogado exigieron su liberación. Se ha alertado continuamente que esa acción busca presionar a Guaidó.

El régimen aseguró que Márquez violó las normas de aeronáutica civil,  pues cargaba en su equipaje “sustancias prohibidas”, como pequeñas cantidades de explosivos y chalecos antibalas.

"Un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”, fue como describió Guaidó a su pariente.

Detenciones cercanas a Guaidó

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresó a su vivienda en marzo del 2019 y se lo llevó detenido. Los informes del régimen detallaron que Marrero habría contrabandeado armas y explosivos desde Colombia. Sin embargo, Manuel Cristopher Figuera, exdirector del cuerpo de seguridad, afirmó que la detención fue “forzada” y que le “sembraron armas”.

El primer vicepresidente del parlamento venezolanos, Edgar Zambrano, fue acusado de participar en las acciones del 30 de abril de 2019. Desde el mayo pasado el diputado se encuentra bajo la custodia del Sebin. Tras 132 días preso, se ordenó su excarcelación, pero con la condición de presentarse al juzgado cada 30 días y la prohibición de salida del país.

El pasado diciembre el diputado Gilber Caro fue apresado en un operativo en el que participaron varias fuerzas de seguridad. Después de varias horas desaparecido, fue presentado ante los tribunales del régimen.

El partido al que pertenece, Voluntad Popular, alertó que Caro fue “salvajemente” golpeado y que “la intención era sembrarles armas y/o explosivos”. Voceros del partido afirmaron que la detención se llevó a cabo como castigo, pues el parlamentario no quebró su voluntad y ratificó su voto para la reelección de Guaidó como presidente del parlamento.

“Querían que Gilber se prestara para el juego macabro que cargan para hacer ver que Gilber se había vendido. Hago responsable al régimen de lo que le pueda pasar”, explicó su hermana.

Como exponen los hechos recientes, las detenciones de personas del entorno del presidente interino se han vuelto algo  “común”. Diversos analistas, naciones y entes internacionales han señalado que todo es parte de un trabajo para quebrar la voluntad de Guaidó.

 

CAPTURADOS - Dos antisociales atropellan a un ciudadano al intentar huir de las FAES

Polémica decisión del TSJ será uno de los puntos del día en la AN

Crisis del sistema eléctrico: orden del día de la AN para este 12May