¡ATENCIÓN! "Logramos que la OPS reciba la donación", celebró Juan Guaidó

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario interino enfatizó que su política se centra en salvar vidas, atender la emergencia y salir del régimen de Nicolás Maduro

Francia desmintió presencia de Guaidó en su embajada en Caracas
Foto: Archivo

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, celebró este martes que la Organización Panamericana de la Salud reciba la donación aprobada por la Asamblea Nacional (AN) para atender la pandemia por COVID-19 en el país.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) enfatizó que su política se centra en salvar vidas, atender la emergencia y salir del régimen de Nicolás Maduro.

Recordó la importancia de conformar el Gobierno de Emergencia Nacional en el país.

Esta información fue ofrecida por el mandatario tras la confirmación del ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, quien anunció la firma del acuerdo, con la OPS como intermediaria.

Ya el Centro de Comunicación Nacional (CCN) se había pronunciado al respecto, tildándolo como una victoria para el Gobierno interino y la ciudadanía.

Balance del COVID-19 en Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, anunció este martes la detección de 156 nuevos casos y otro fallecido por COVID-19, lo que ascendió a 1.819 la cifra de contagios y a 18 muertos en Venezuela.

De los confirmados, 6 casos fueron por contagio comunitario, 9 por contacto con viajeros y 141 importados desde Colombia, Ecuador y Perú.

Asimismo, 131 ingresaron por Colombia, 43 por Táchira y 93 por Apure; 3 por Ecuador y 2 por Perú, también por el estado andino.

Rafael Rodríguez, de 83 años de edad, fue el hombre que falleció este martes por COVID-19 en el Distrito Capital, de la parroquia El Recreo. Tenía antecedentes de diabetes tipo 2, enfermedad renal y otros padecimientos.

Hasta la fecha, se han recuperado 334 pacientes y que 1.467 casos siguen activos; de los cuales 475 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y solo 15 en clínicas.

En relación al estado Zulia, manifestó que se está investigando el foco de contagio en el mercado Las Pulgas, porque es posible que "sea una cepa de virus diferente a la que está afectando al resto de la población".

INH

Rodríguez: INH está fabricando "virocult", medio de transporte para pruebas de PCR

Livia Brito sacudió las redes

Livia Brito Hizo Vibrar TikTok al Bailar Tambor con un Diminuto Bikini