Motorizados que hicieron su cola en la estación de servicio El Bolo, en Valera, en Trujillo, denunciaron que fueron surtidos de gasolina mezclada con agua.
En medio de la crisis de combustible que atraviesa Venezuela que genera largas colas, al menos 170 usuarios se quedaron sin gasolina este lunes, a quienes les correspondía surtir por terminal de placa.
La información la dio a conocer la periodista Yoerli Viloria en su cuenta de Twitter (@yoerli2017).
Usuarios (motorizados) de la estación de combustible El Bolo, en #Valera, denunciaron que fueron surtidos de gasolina mezclada con agua en medio de la crisis que combustible que atraviesa el país.
? Alexander Viloria pic.twitter.com/lszxXLhPjY— Yoerli Viloria (@yoerli2017) September 21, 2020
Días de espera y trasnochos quedaron en la nada, puesto que el combustible estaba contaminado con agua. Alrededor de 30 conductores se abastecieron y no pudieron encender sus motos, publicó el portal web El Pitazo.
“Tengo tres días aquí, me anoté en una lista y esta gasolina resultó ser agua. Le echaron a treinta motos y cuando iban tranquilos, se les apagaba y no prendía”, dijo Javier Betancourt, uno de los rezagados.
Asimismo, los dueños del establecimiento, a las 11:00 a.m., estaban en una reunión con las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, para buscar una solución al problema.
De acuerdo a los motorizados, la solución tardará uno o dos días, mientras los trabajadores lograran purgar el contenedor del combustible.
¿Llegó la gasolina?
Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), anunció este sábado 19 de septiembre que la gasolina por fin llegó a Distrito Capital.
Mediante su cuenta de Twitter (@EudisGirot) informó que el buque Manuela Saenz arribó al terminal Carenero este viernes 18 de septiembre a las 11:00 de la noche con 100.000 barriles de gasolina de 91 octanos.
En ese sentido, Girot señaló que descargarán 80.000 en Guatire, en Miranda y 20.000 para Puerto La Cruz, en Anzoátegui.
Resalta el hecho de que este cargamento de gasolina llegue cuando, probablemente, se inicie otra semana de flexibilización en Venezuela.