¡ATENCIÓN! Sargento fugado de hospital de Falcón dio positivo al coronavirus

Los funcionarios localizaron al sujeto y lo internaron, nuevamente, en el centro de salud, pero la situación dio pie a una investigación de posibles contagios.

Venezuela se acerca a los 4.000 casos de coronavirus

El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia, informó que un sargento fugado del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra dio positivo al coronavirus, pero se fugó antes de que llegaran los resultados.

El alcalde precisó que ese fue el caso que mencionó la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el municipio. El militar llegó a Falcón desde el estado Zulia y presentó quebrantos y acudió al centro de salud, según reseño El Pitazo.

Al evidenciar los síntomas característicos del coronavirus, quedó recluido en el hospital y le hicieron la prueba PCR. Sin embargo, al momento de llegar su prueba positiva ya no se encontraba en el lugar, iniciando una búsqueda por los organismos competentes.

Los funcionarios localizaron al sujeto y lo internaron, nuevamente, en el centro de salud, pero la situación dio pie a una investigación. El militar se convirtió en un foco de contaminación; incluso viajó en transporte público, por lo que ya se están aplicando las pruebas y protocolos a todos aquellos que hayan tenido contacto con él.

Un acto de irresponsabilidad en pandemia

Goitia insistió que el accionar del sargento es sumamente irresponsable, principalmente tomando en cuenta que se trataba de un funcionario público. Para el alcalde, al contrario, debía dar el ejemplo en los mecanismos de prevención de la COVID-19.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a denunciar a todos aquellas personas que observen llegando por los caminos verdes. Así pues, las autoridades lo trasladarán a un refugio, donde se le aplicará el control respectivo.

Hasta este viernes, el municipio cuenta con 13 casos confirmados, de los que cuatro se mantienen activos. Dos están asintomáticos y a la espera del alta en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Adolfo Martínez Guzmán. Asimismo, dos están en hospital centinela, uno de ellos el sargento fugado.

Colombia mantendrá cuarentena al menos hasta principios de agosto

"Una bomba de tiempo": así califico Iván Duque la salud pública venezolana

Guaidó

¡CONTUNDENTE! Almagro instó a la región a proteger la Asamblea Nacional