Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡ATENCIÓN! Todo lo que debes saber sobre los anuncios del régimen del 11Jul en la noche

    El régimen de Nicolás Maduro realizó este sábado varios anuncios, e informaciones, entre el balance de los casos positivos por COVID-19, hasta nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena.

    A continuación, te resumimos las informaciones, que se produjeron durante transmisiones por Venezolana de Televisión (VTV), para que puedas estar enterado de todo lo acontecido en Venezuela sin ningún problema:

    Balance del COVID-19

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció este sábado la detección de 371 casos positivos y dos nuevos muertos por COVID-19; lo que ascendió a 9.178 los contagios y a 85 los fallecidos.

    De acuerdo a los casos confirmados, 320 son por transmisión comunitaria y 51 importados; entre ellos 44 de Colombia, 5 de Perú, 2 de Ecuador y 4 casos por contacto con viajero internacional.

    En relación a los contagios nacionales, 142 están en Zulia, 48 en Caracas, 45 en Sucre, 26 en Miranda, 21 en Anzoategui, 17 en Falcón, 6 en Apure, 4 en Amazonas, 3 en La Guaira, 2 en Barinas, 2 en Delta Amacuro, 1 en Trujillo y 1 en Lara.

    Régimen admitió que se sobrepasó capacidad hospitalaria

    Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, reconoció que se sobrepasó la capacidad hospitalaria en los estados Bolívar, Zulia y Apure, por lo que se instalaron carpas y «hoteles sanitarios» para solventar la situación.

    El funcionario del régimen admitió que en Apure, específicamente en la ciudad de Guasdualito, se sobrepasó la capacidad; por lo que se instalaron carpas y hoteles sanitarios para los pacientes asintomáticos.

    «Las camas ocupadas, tenemos suficientes camas disponible. La cosa cambia por estado. Algunos, por ser de mayor número de casos, tenemos mayor porcentaje de ocupación», dijo.

    También en el estado Bolívar, en el municipio Gran Sabana, se sobrepasó la capacidad, pero Alvarado afirmó que en la actualidad «tenían suficientes» camas. Igualmente el Zulia, en Maracaibo.

    Lea también  ¡CRISIS! - Escasez de gasolina podría provocar una hambruna en Venezuela

    Anuncios del régimen sobre la flexibilización de la cuarentena

    Por su parte, Rodríguez también informó tres niveles de la flexibilización de la cuarentena en toda Venezuela durante esta semana, en el esquema 7×7.

    En ese sentido, indicó que el primer nivel es la cuarentena radical, el segundo una «flexibilización parcial y vigilada»; y el último es flexibilización general.

    La funcionaria del régimen explicó que en el primer nivel se mantendría el estado Zulia, por el foco de contagio en el mercado Las Pulgas; también los municipios fronterizos, El Vigía y Cumaná.

    En el segundo nivel solo se mantendrán activos los 10 sectores que se incorporaron en la primera flexibilización, en los estados: Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Caracas, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoategui y Yacaruy. Todos, excepto en los que tengan municipios fronterizos.

    Lea también  ¡CRISIS! - Escasez de gasolina podría provocar una hambruna en Venezuela

    Por último, en el tercer nivel podrán trabajar 24 sectores en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guarico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Evalúe si la locura es mayor que el aumento de los contagios por coronavirus en Venezuela

    Aumenta el número de fallecimientos entre trabajadores del sector salud que atienden en primera línea la pandemia. Pero también aumentan los casos que espantan...

    ¡LO ÚLTIMO! Guaidó: llegan insumos de protección para el personal sanitario venezolano

    El presidente encargado Juan Guaidó informó que este domingo llegará una donación de insumos de protección para el personal sanitario venezolano. Este envío proviene...

    Colombia volvió a pasar los 10.000 casos de coronavirus en un día

    El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este domingo 10.611 casos de coronavirus. Con lo cual el país acumula 387.481 contagios de la pandemia.Los...

    Llega el primer barco a Beirut después de la explosión que destruyó el puerto (detalles)

    El puerto de Beirut recibió este lunes al primer barco que echa anclas en sus aguas tras la gran explosión que sacudió esta terminal...

    CNE: Esta semana se desvela nombre de la empresa que el llevará proceso electoral

    Leonardo Morales, nuevo vicepresidente del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que esta semana se conocerá si la compañía argentina Ex-Clé se encargará del sistema...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Dos personas fueron detenidas por presunto contrabando de equipos de Directv

    Dos personas fueron detenidas ayer por presunto contrabando de equipos de Directv Colombia en Carabobo. Así lo reseñó el periodista Román Camacho a través...

    Tu sistema inmunológico te lo agradecerá, té de cúrcuma y jengibre para fortalecerlo

    En estos meses de confinamiento para prevenir contagios por el nuevo coronavirus, es recomendable mantener nuestro sistema inmunológico al pelo. Para ello traemos una...

    CONOCE – ¿Qué necesitas para reactivar la señal de Directv en tu decodificador?

    La compañía Scale Capital dirigida por Jacopo Bracco informó este viernes que asumieron la compra de la organización en Venezuela y que cuentan con...

    ¿Qué dice Conatel sobre el retorno de la señal de Directv a Venezuela?

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se pronunció sobre el retorno de la señal de Directv en Venezuela."Dicha restitución cumple con las disposiciones legales...