¡ATENCIÓN! - Vecinos de Miranda salen a protestar por escasez de agua (FOTOS)

Los pobladores de Los Rosales no se moverán de la carretera hasta que no les envíen el líquido.

¡ATENCIÓN! - Vecinos de Miranda salen a protestar por escasez de agua (FOTOS)
Fotos: Óscar Vega

Vecinos cerraron la carretera Charallave-Cua, en el estado Miranda, como forma de protesta por el desabastecimiento de agua.

El periodista Oscar Vega informó de la situación en su Twitter. Los ciudadanos explicaron que solamente tuvieron agua una sola hora. Este tiempo es prácticamente nulo, tomando en cuenta todas las actividades hogareñas que necesitan del líquido.

En estos momentos trancan carretera Charallave Cua, en la pasarela de Los Rosales. Motivo: falta de agua. La mandaron solo una hora y no dio chance de nada.

Los pobladores de Los Rosales no se moverán de la carretera hasta que les envíen el líquido. Hidrocapital les dice que el agua llegará en 8 horas, pero ellos están decididos a mantenerse en a protestar hasta que el servicio se reestablezca.

Falta de agua en plena pandemia

Esta problemática que ha azotado a los vecinos de Los Rosales, es una que han denunciado ciudadanos desde todos los rincones de Venezuela. Los cortes del servicio se han vuelto pan de cada día y algunos deben caminar largas distancias para obtener unos litros del líquido.

La situación no es nueva, pero es mucho más grave tomando en cuenta el contexto mundial. Actualmente la pandemia de coronavirus paraliza al mundo y ya cuenta 4,7 millones de casos y 315 mil fallecidos. En Venezuela, por su parte, los infectados confirmados hasta este domingo son 541 y hay 10 muertes reportadas.

Una de las medidas esenciales para prevenir el contagio de la COVID-19 es lavarse las manos constantemente y mantener una muy buena higiene. Sin embargo, con constantes cortes en el servicio de agua, se le dificulta a la ciudadanía cumplir estas exigencias.

Asimismo, la falta de agua los puede obligar a romper la cuarentena para buscar el necesario líquido, exponiéndose a ser infectados en las calles de Caracas, que acumula más de 100 casos confirmados.

Denuncian que militares se llevan gasolina en Tanaguarenas

infarto

¿Tuviste un Infarto? Descubre cuánto Tiempo Tienes que Esperar para tener Sexo