¡ATENCIÓN! Venezuela llegó a 4.779 casos positivos por COVID-19

Jorge Rodríguez también anunció dos nuevos muertos por coronavirus

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes la detección de 216 casos positivos y dos nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 4.779 los contagios y a 41 los fallecidos.

De los casos confirmados, 117 son por transmisión comunitaria y 99 importados; entre ellos 65 son de Colombia y 28 son de Brasil. También 6 por contacto con viajero internacional, 5 entraron por Bolívar y 1 por Zulia.

En relación a los casos comunitarios, 14 están ubicados en Caracas, 44 en Zulia, 18 en Sucre, 18 en Bolívar; 12 en Lara, 4 en Aragua, 3 en Mérida, 3 en Carabobo y 1 en La Guaira.

“Debemos reportar dos fallecimientos. Uno en el estado Zulia y otro en el municipio Baruta del estado Miranda“ dijo.

De los casos del Zulia, al menos 38 de ellos están relacionados con el foco de contagio en el mercado Las Pulgas. Mientras que 7 de los 14 de Caracas están vinculados a una clínica privada en la parroquia San Bernardino.

Rodríguez precisó que hasta este viernes han realizado 1.190.307 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 39.677 por millón de habitantes.

De los contagios confirmados, existen 3.411 casos por COVD-19 activos; de los cuales 2.798 están ingresados en hospitales centinelas, 574 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 39 en clínicas privadas.

También indicó que 2.967 pacientes están asintomáticos, 429 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia aguda grave moderada y 9 insuficiencia aguda grave.

Por otro lado, Rodríguez manifestó que la presión de la pandemia los obliga a insistir en la imposición de la cuarentena en Venezuela.

"La presión que está generando la pandemia nos obliga a insistir en la imposición del distanciamiento social", señaló.

Detalles de casos y fallecidos por COVID-19

Jorge Rodríguez ofreció los detalles de algunos casos por coronavirus:

  • Caracas: 7 directamente relacionados a clínica privada en San Bernardino; 6 captados en hospitales centinela y 2 médicos de jornadas casa por casa.
  • Lara: 11 son del municipio Torres, en Carora, y uno de Iribarren, en Barquisimeto.
  • Carabobo: 3 personas que tuvieron contacto con los trabajadores de Planta Centro, en el municipio Juan José Mora.
  • Zulia: 38 relacionados con el mercado Las Pulgas.
  • En La Guaira: efectivo castrense.
  • Sucre: asociados al foco Pescalba y la Alcaldía del municipio Sucre, en Cumaná.

Fallecidos por COVID-19:

  • Hombre (56) municipio Maracaibo, en el Zulia. Es de nacionalidad colombiana.
  • Hombre (53) en el municipio Baruta, en el estado Miranda. Comerciante padecía de hipertenso arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.
Guaidó

¡CONTUNDENTE! Almagro instó a la región a proteger la Asamblea Nacional

‘’Me arrojaron ácido en los ojos para robarme’’ padre de familia lucha por recuperar la visión (video + testimonio)