¡Atentos! Mas de 20 intentos de invasiones se han dado en Caracas a raíz de la cuarentena estricta

INVASIONES CARAOTADIGITAL
Las invasiones siguen en Caracas, esto a pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Así lo informaron vecinos de la Av. Victoria de Caracas.

Durante la cuarentena se está viviendo una nueva oleada de tomas ilegales en Caracas.

Vecinos de la zona denunciaron que todo esto se da bajo la complicidad de la alcaldesa de Libertador, Erika Farías. 

Seguimientos reflejaron que en los últimos 100 días al menos 15 inmuebles fueron invadidos nada mas en la capital.

Carlos Julio Rojas, acusó directamente a Erika Farías de respaldar a colectivos armados asociados al régimen de Nicolás Maduro para que ejecuten invasiones a inmuebles usando de excusa la cuarentena del Covid-19. 

“En estos últimos tres meses se han multiplicado las violaciones a la propiedad privada, a inicios de la cuarentena, el 6 de mayo. Los tomistas alegaron tener apoyo de la Síndico Procuradora del municipio Libertador Cristina Fazzini”, dijo.

Rojas relató que además del caso del inmueble Padrón, han invadidos tres inmuebles más, tan solo en la parroquia San Pedro en medio de la cuarentena.

Presuntos invasores habitan terrenos tomados hace unos años

La complacencia y la omisión del Estado llega al punto de permitir que invasores que ya han cometido dichos actos, reincidan.

Vecinos y víctimas relataron cómo antiguos invasores, a través de censos realizados por colectivos, identificaron lugares para apropiarse de manera ilegal.

Carlos Julio Rojas agregó otra invasión que ocurrió el 11 de junio a un local comercial en la esquina de Cují a Punceres, de la parroquia Catedral. Aseguró que el grupo de invasores estaba liderados por funcionarios de la GNB y lograron romper las cerraduras. Los vecinos inmediatamente protestaron y lograron que la PNB impidiera la invasión.

Esto lo venimos denunciando desde el Censo Nacional de Vivienda. Estos invasores entran a las edificaciones sabiendo que algunos apartamentos están vacíos”, rechazó.