¡ATROZ! - Maracaibo “se debate entre la maleza, la sequía y el abandono”

"¡La capacidad de respuesta para atender esta emergencia deja mucho que desear!", sentenció el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

¡ATROZ! - Maracaibo “se debate entre la maleza, la sequía y el abandono”
Foto: cortesía

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, lamentó este domingo la crítica situación de abandona que atraviesa Maracaibo, segunda ciudad más grande del país y capital de la entidad.

Rosales indicó en su Twitter que el incendio que sufrió II Etapa de la Vereda del Lago el sábado afecto uno de los pulmones más importantes de la ciudad. Según denuncias, una hora después que empezó el incendio, todavía no habían llegado los bomberos.

El incendio en la II Etapa de la Vereda del Lago, en Maracaibo, afecta al que era uno de los pulmones más importantes de nuestra ciudad, que hoy se debate entre la maleza, la sequía y el abandono.

Así, el excandidato presidencial condenó la situación que atraviesa Maracaibo, en medio de la gestión del alcalde Willy Casanova, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Rosales aseguró que la respuesta para atender la emergencia no ha sido la correcta.

¡La capacidad de respuesta para atender esta emergencia deja mucho que desear!

Maracaibo, ciudad de crisis

La ciudadanía de Maracaibo es cada día más afectados por las fallas en el servicio de agua y electricidad, al que se suma el desabastecimiento de combustible. La extensión de la cuarentena nacional para prevenir el coronavirus empeoró aún más la situación que en la capital de la entidad.

EL coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Valle, aseveró que el decreto de extensión se traduce en más calamidad para el los habitantes de Maracaibo. Explicó que en los dos meses de cuarentena, los ciudadanos se han visto obligados a disminuir sus comidas diarias.

Según la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), el 79 % de los hogares está experimentando serias dificultades para acceder a alimentos. Además, el 80 % de los habitantes de la capital zuliana dependen de un empleo para obtener dinero y poner alimento en las mesas de sus hogares.

“Sin ingresos las familias no tienen cómo adquirir alimentos, por eso lo que más consumen es cereales, grasas y vegetales. Las familias deben elegir entre desayunar, almorzar o cenar, porque las tres comidas no pueden hacerlas”, expresó Valle.

sousa

"Espero no se Molesten": Osmel Sousa Revelará Todo en su Nuevo Programa en Youtube

Delcy Rodríguez aseguró que las sanciones de EEUU agreden directamente a la población venezolana

¡URGENTE! - Rodríguez confirmó 37 nuevos casos de coronavirus en Venezuela