¡ATROZ! Unas 4 mil venezolanas fueron traficadas a Trinidad y Tobago en los últimos 6 años

Las mafias venden a las adolescentes por un costo de 300 dólares, ingresándolas así  en el mercado de la prostitución de la región.

¡ATROZ! Unas 4 mil venezolanas fueron traficadas a Trinidad y Tobago en los últimos 6 años

La Asamblea Nacional alertó que aproximadamente 4 mil venezolanas fueron traficadas desde el estado Sucre hacía Trinidad y Tobago en los últimos seis años.

The Guardian publicó una investigación realizada durante 8 meses donde reveló que aproximadamente 4000 víctimas fueron traficadas durante los últimos 6 años desde Güiria, Venezuela, hasta Trinidad y Tobago

De esta forma el parlamento venezolano explicó en Twitter (@AsambleaVE) la investigación realizada por el medio de comunicación británico. Reveló la red de trata de mujeres criollas, generada por la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Según la Asamblea Nacional, Trinidad y Tobago tendría la mayor demanda de prostitución de todas las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom). En este contexto, las mafias venden a las adolescentes venezolanas por un costo de 300 dólares, ingresándolas así  en el mercado de la prostitución.

Cabe destacar que miles de venezolanos han caído en la esclavitud moderna en Trinidad y Tobago. Llegan al país con promesa de trabajo, pero finalmente no son legalizados, les quitan sus papeles y obligados a trabajar en minas, campos, tráfico de drogas o prostitución.

El parlamento hizo un llamado a los países de la región, a la OEA y a la ONU. El objetivo sería unificar y redoblar esfuerzos en la lucha y erradicación de la trata de mujeres.

Omarlys, una de las tantas víctimas

La investigación inició después de que el padre de Omarlys, una adolescente de 16 años, fue vendida a una red de prostitución. Lamentablemente, el bote en el que la transportaban naufragó en el estrecho de “Bocas de Dragón”, provocándole la muerte.

Omarlys se encontraba siendo trasladada con su prima de 16 años, Unyerlin, quien también falleció esa noche. Ambas adolescentes fueron secuestradas por uno de los muchos cárteles que operan en el Municipio Valdez del estado Sucre.

El 43 % de las mujeres traficadas son originarias del estado Sucre, sumamente cercano a Trinidad y Tobago. Por ende, es necesaria la unión de los organismos multilaterales y la sociedad civil para detener este delito que atenta contra los derechos de las venezolanas.

baduel

¡ALERTA! Denunciaron que Adolfo Baduel está siendo sometido a "inanición involuntaria"

CNE invitó a partidos a presentar propuestas para las parlamentarias

Conozca la invitación del CNE a los partidos políticos de cara a las elecciones parlamentarias