¡ATROZ! - Venezolano de 16 años murió atacado por abejas mientras regresaba de Colombia

José Gregorio Reyes perdió el control de su bicicleta en el ataque y se desplomó por el desfiladero ubicado entre los departamentos de Boyacá y Santander

¡ATROZ! - Venezolano de 16 años murió atacado por abejas mientras regresaba de Colombia
Foto: referencial. EFE

Un joven venezolano de 16 años falleció al caer en un abismo del Cañón del Chicamocha, en Colombia, mientras un enjambre de abejas africanas lo atacaba.

Según reseñó Versión Final, José Gregorio Reyes perdió el control de su bicicleta en el ataque y se desplomó por el desfiladero ubicado entre los departamentos de Boyacá y Santander. El joven realizaba su retorno, en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo informado por Blu Radio de Colombia, que recibió reporte de la Policía de Santander, el joven transitaba desde Antioquía y, cuando llegó al municipio de San Gil, compró una bicicleta para movilizarse más rápido hacia Venezuela

A la altura del sector Pescadero, en la ciudad neogranadina, el muchacho encontró a los insectos y lo empezaron a atacar. El caos del momento lo llevó a perder la estabilidad en una curva y caer al vacío.

Conductores que viajaban por la carretera intentaron auxiliar a José, pero las abejas impidieron que le prestaran los primeros auxilios. Cuando llegaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Aratoca, ya era demasiado; el criollo había fallecido.

Uno de los miles de venezolanos que retornan

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, precisó que 22 mil connacionales habían retornado a Venezuela, hasta el pasado lunes.

Los retornados voluntarios desde Colombia y Brasil a Venezuela en el marco del COVID19 son aproximadamente 22 mil personas. Esa es la misma cantidad de migrantes que huían del país en promedio cada 5 días antes de que cerraran la frontera.

Smolansky explicó en su Twitter (@dsmolansky) que estos venezolanos retornan por razones humanitarias, en medio de la pandemia de coronavirus. La COVID-19 provocó una crisis económica mundial, al paralizar millones de empleos en todo el globo.

Los criollos migrantes en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y otras naciones de la región, han perdido sus ingresos, con los que cubrían sus alimentos e insumos de primera necesidad. La mayoría de ellos se dedican a trabajos informales, que proporcionan dinero diariamente. Por ende, al presentarse las medidas de aislamiento, no tienen de donde obtener capital.

Por no poder pagar los alquileres o poder adquirir comida, miles de venezolanos se han aventurado a retornar a su país, en plena crisis humanitaria. Emprenden caminatas por cientos de kilómetros para regresar a sus hogares.

perrita

"Quién Hizo Popó en la Cocina?": Así Delató esta adorable Perrita a su Hermana

Dream Team

¡El Dream Team! Vettel y Hamilton en la escudería Mercedes