Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aumentan contagios de la COVID-19 en comunidades fluviales en Delta Amacuro

Yajaira Segovia, directora de salud del estado Delta Amacuro, alertó de un incremento de contagios de la COVID-19 en las comunidades fluviales en la entidad. La funcionaria sanitaria subrayo que hay un “repunte importante” de casos en las localidades de Sacupana y Santa Catalina.

El portal de noticias Radio Fe y Alegría reseñó las declaraciones de Segovia, quien enfatizó que Tucupita, la capital del estado, sigue siendo la localidad que ha registrado más contagios. Sin embargo, la especialista precisó que esta situación está relacionada con el auge comercial en la zona, de acuerdo al seguimiento epidemiológico de las autoridades.

Hasta la fecha, Delta Amacuro es la tercera entidad que menos contagios ha registrado, por delante de Amazonas y las Dependencias Federales. El estado cuenta con 1.104 casos, la importante mayoría en Tucupita, y con solo cuatro fallecidos.

Pero Segovia advirtió que, aunque se pensaba que en las localidades como Sacupana y Santa Catalina no había positivos del virus, la actividad comercial incidió en la situación. Estas son zonas cercanas a urbes de Monagas y Bolívar, a través de Piacoa, Barrancas del Orinoco y Uracoa.

La especialista puntualizó que en Santa Catalina se incrementaron los casos, mientras que en San Rafael fluvial se registró un brote de la enfermedad. Por ende, Segovia comunicó que varios equipos de salud se desplegarán en estas localidades para establecer protocolos sanitarios y frenar los casos; alertó que en estas zonas “no se estarían cumpliendo las normas de bioseguridad”.

COVID-19 en Venezuela

Venezuela cuenta con 209.162 casos de coronavirus, de los que el 92 % se recuperó y 14.783 siguen activos. Por su parte, después de que la Administración Maduro confirmara 13 nuevos fallecidos, el país cuenta con 2.304 muertos por el virus proveniente de la ciudad de Wuhan, China.

En las últimas semanas se registraron miles de casos, en lo que se considera la segunda ola del virus. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Por su parte, la encuestadora Meganálisis interrogó en marzo a 927 ciudadanos sobre cuáles ha tenido familiares contagiados por COVID-19. Tras el análisis de datos, el estudio proyectó que en Venezuela se ha registrado una cifra mínima de 1.085.226 contagios de coronavirus.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados