Yesenia Parada, directora del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Spinna) en San Cristóbal, estado Táchira; explicó que durante 2020 recibieron varias denuncias sobre actos lascivos entre menores de edad.
Parada comentó que esta situación los tiene preocupados debido a que se han presentado muchos casos y ante los números «hacen un llamado de atención a los padres para que no confíen y cuiden a sus hijos».
Asimismo, según las cifras ofrecidas, hay alrededor de 23 expedientes correspondientes a actos lascivos entre menores, 24 por maltratos, y ocho medidas de abrigo; reseña La Prensa del Táchira.
Cabe resaltar que de esos 23 casos, 18 de ellos pertenecen a niños entre 5 y 12 años. Los restantes, son de edades superiores a 14. Actualmente estos expedientes están en el Ministerio Público.
«La mayoría de este tipo de casos se han visto en tíos o padrastros con el niño, pero con la llegada de la pandemia, se comenzaron a presentar actos lascivos entre los mismos niños» indicó Parada.