Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Autorizan el uso de la vacuna Sputnik Light en Venezuela

Nicolás Maduro autorizó este sábado el registro de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik Light para su uso en Venezuela. El Fondo de Inversión Directa de Rusia (Rdif) comunicó que el antígeno fue registrado por el Ministerio de Salud de la administración de Maduro para formar parte del plan de vacunación en el país.

El medio de comunicación Russia Today reseñó las declaraciones de Kirill Dmitriev, director general del Rdif, quien celebró que la vacuna sea empleada en Venezuela. “Contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación del coronavirus”, dijo al tiempo que destacó que el país ya aprobó la Spuntik V “para proteger la salud humana”.

Nicolás Maduro anunció el martes que las autoridades están haciendo las diligencias para que a Venezuela llegue la vacuna Sputnik Light. De igual forma, agregó que también desean importar dosis desarrolladas por Johnson & Johnson, vacunas que necesitan de una sola dosis para brindar la inmunización.

"Llegará la Sputnik Light a Venezuela. Con una sola dosis proporcionará la vacunación de millones de venezolanos, al igual que la de Johnson & Johnson", comentó Maduro la tarde del martes.

Hasta la fecha, han arribado 880.000 dosis a Venezuela, de la Spuntik V y CoronaVac, con las que se ha inmunizado a algunos sectores priorizados, autoridades y miembros de la administración de Maduro. Sin embargo, gremios insisten en un mejor plan de vacunación para proteger a quienes son más vulnerables a contagiarse o perecer por el virus.

Detalle sobre la Sputnik Light que llegará a Venezuela

La vacuna Sputnik Light cuenta con uno de los componentes de la Sputnik V; tiene los vectores de adenovirus recombinados basados en el serotipo 26. En consecuencia, según el comunicado de prensa del Rdif,ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas del coronavirus”, con la ventaja de que necesita de una sola dosis para la inmunización.

Según los estudios proporcionados por Rusia, la vacuna cuenta con una eficacia de 79,4% a los 28 días después de su administración.

Los especialistas rusos aseguran que el fármaco no cuenta con eventos adversos graves, basándose en los resultados de las personas vacunadas. En ese sentido, citan 250 ensayos clínicos que afirman que los sectores adenovirales en los que se basa la Sputnik V son seguros y eficaces.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados