¡AZOTADOS! A merced del hampa se sienten los tachirenses

Los constantes apagones son aprovechados por los amigos de lo ajeno, los vecinos se han organizado para enfrentar el hampa.

Foto: Yamile Jiménez

"Tenemos graves problemas de inseguridad, mucha gente que ha llegado de otras partes del país, se han dedicado a la tarea de agarrar lo ajeno, de hecho fui víctima del hampa, se me metieron los ladrones y me robaron en mi casa, en un segundo piso", denunció José Gregorio Durán habitante del Barrio Central en San Cristóbal.

Dijo que los vecinos están muy asustados pues pasan día y noche sin electricidad y esto hace que el ambiente sea propicio para los delincuentes.

"Estamos al acecho del hampa, no nos escapamos de eso, cuando llamamos a los cuerpos de seguridad nos salen con que no tienen baterías ni gasolina, no tienen los insumos necesarios para hacer los patrullajes", expresó Hector Niño habitante de la avenida Rotaria de la capital tachirense.

Las comunidades se han organizado y ante cualquier irregularidad se comunican por los grupos de wathsapp para hacerle frente al hampa, sin embargo con los cortes de electricidad las comunicaciones colapsan y quedan incomunicados.

Los vecinos optaron por alertar con el ruido de pitos o hacer cacerolazos para espantar a los ladrones, en muchas zonas agarran a los delincuentes y los amarran hasta que llegue la policía.

"El hampa se mete en las casas sin importar la hora, vivimos en una zozobra permanente y más en horas de la noche que hay una oscuridad total con los cortes de energía, uno no puede estar tranquilo", apuntó Niño.

DT de La Vinotinto: ""El Fútbol Une A Los Venezolanos".

"Empresas al colapso": Asdrúbal Oliveros criticó extensión de la cuarentena

"Empresas al colapso": Asdrúbal Oliveros criticó extensión de la cuarentena