- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mientras Bachelet se reúne con Padrino y Reverol, nosotros recordamos estas imágenes

La alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro responsables de las represiones contra opositores en protestas antigubernamentales.

La reunión privada con Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, se llevó a cabo pasadas las 10:00 de la mañana, a la que solo pudieron asistir los medios afectos a Maduro.

Reverol, Padrino López y Bachelet /Foto: EFE

Más temprano se reunió con el defensor del pueblo del régimen de Nicolás Maduro, Alfredo Ruiz, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Foto: Cortesía

La reunión se llevó a cabo luego que tuviera un encuentro con la Comisión de las Naciones Unidas en Caracas, donde los familiares de los presos políticos y víctimas de asesinados en protestas exigieron el cese de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

La reunión causó impacto en las redes sociales. Esto debido al prontuario de las violaciones sistemáticas que han cometido los funcionarios del régimen para callar las voces disidentes y mantener el poder a cualquier costa.

Masacre a Óscar Pérez, prueba de las criminalidades del régimen

El 15 de enero de 2018 el régimen masacró al piloto rebelde Óscar Pérez y a su equipo en una zona de El Junquito, evidenciando la prueba fehaciente de que Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad.

Con un despliegue de más de mil funcionarios y con armamento de guerra, Maduro ordenó el despliegue de la Operación Gedeón utilizando a las fuerzas de seguridad para abatir a los rebeldes pese a haber manifestado su intención de entregarse pacíficamente.

En el procedimiento de captura no solo hubo opacidad, sino que además se descubrió la violación de procedimientos militares, debido a las grabaciones que hizo Pérez durante el operativo en el que terminó muerto.

Óscar Pérez/ Foto: Cortesía

Foto: Luisa Ortega Díaz

 

Evidencia de la masacre a Óscar Pérez/ Foto: Luisa Ortega Díaz

David Vallenilla, estudiante de enfermería víctima de la represión

El 22 de junio de 2017 un funcionario militar, a más de un metro de distancia y detrás de una reja, disparó contra David Vallenilla, el estudiante de enfermería de 22 años.

El cuerpo de Vallenilla cayó sobre a la autopista Francisco Fajardo a la altura de la base aérea La Carlota.

El joven de 22 años fue asesinado por tres impactos de proyectil en el tórax. Falleció luego de ser trasladado a la Clínica El Ávila en Caracas.

Vallenilla/ Foto: Cortesía

David Vallenilla/ Foto: Google

David Vallenilla junto a sus compañeros/ Foto: Cortesía

Neomar Lander, ícono de lucha en protesta

El 7 de junio de 2017 las fuerzas represoras del régimen asesinaron al venezolano Neomar Lander, quien estaba protestando por la libertad de Venezuela.

«La lucha de pocos, vale por el futuro de mucho», fueron las últimas palabras que pronunció Lander en la avenida Libertador de Caracas, minutos antes de que una bomba lacrimógena apagara la luz que depositaba esperanza en lucha por Venezuela.

Desde entonces se convirtió en ícono importante por la lucha de los jóvenes venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, también ha sido símbolo de la rebeldía en Nicaragua, donde se oponen a las medidas políticas de Daniel Ortega.

Neomar Lander/ Foto: cortesía

Foto: Caraota Digital

Génesis Carmona, la modelo que la represión la apartó abruptamente de las pasarelas 

El 18 de febrero de 2014 cientos de personas tomaron las calles en protesta contra el régimen de Maduro. La manifestación salió de la avenida Cedeño en Valencia, estado Carabobo con destino a la Plaza de Toros, pero la represión impidió el avance de la movilización.

Pasadas las 3:00 p. m. motorizados con franelas rojas, lanzaron botellas, piedras y disparos contra los manifestantes.

Uno de los disparos fue determinante para acabar con la vida de Génesis Carmona de 22 años. Se trataba de su primera protesta.

La joven tenía preparado un viaje para Estados Unidos. Pero ese sueño se desvaneció y se imprimió en el asfalto, pavimento que pisaron cientos de personas exigiendo la libertad de Venezuela.

Carmona recibió un disparo en la cabeza y cayó al suelo. Un motorizado la cargó y la llevó en sus brazos hasta la clínica Doctor Rafael Guerra Méndez, donde murió un día después de su ingreso.

La joven de 22 años era estudiante de Ciencias Sociales, mención Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec). Fue electa Miss Turismo Carabobo a sus 21 años. Recorrió pasarelas como modelo en eventos de moda como Venezuela In Moda y Fashion Week Valencia. Fue precandidata al Miss Venezuela en el 2010.

Génesis Carmona/ Foto: Cortesía

Foto: La Prensa de Lara

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Sexo online se posiciona entre jóvenes como oficio lucrativo para sobrevivir: aquí las plataformas preferidas

El portal de 2001 señala que algunos jóvenes, para sustentar sus gastos, venden contenido erótico online como una alternativa adaptada a la pandemia. Desde...

Diosdado Cabello se refirió al supuesto estadounidense detenido por operar un dron en Táchira

Diosdado Cabello se refirió este miércoles sobre el supuesto ciudadano estadounidense que fue detenido por operar un dron en San Antonio del Táchira.El jefe...

Intensa luz roja vista en el cielo causó gran preocupación este #3Mar (fotos)

El avistamiento de una intensa luz roja en el cielo causó preocupación entre ciudadanos de Estados Unidos. El hecho ocurrió hora de la tarde...

Se invierten los papeles: construyen gasolinera al lado de una trocha para facilitar el tráfico de combustible a Venezuela (video)

La supuesta construcción de una gigantesca estación de gasolina de alrededor de 5.000 metros cuadrados en el barrio La Parada, en Villa del Rosario,...

¿Cuáles son los riesgos de tener corto el frenillo del pene?

El frenillo del pene es un pliegue cutáneo ubicado en la parte inferior del glande, específicamente por debajo de la uretra. Es una parte...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Sexo online se posiciona entre jóvenes como oficio lucrativo para sobrevivir: aquí las plataformas preferidas

El portal de 2001 señala que algunos jóvenes, para sustentar sus gastos, venden contenido erótico online como una alternativa adaptada a la pandemia. Desde...

Diosdado Cabello se refirió al supuesto estadounidense detenido por operar un dron en Táchira

Diosdado Cabello se refirió este miércoles sobre el supuesto ciudadano estadounidense que fue detenido por operar un dron en San Antonio del Táchira.El jefe...

Venezuela registra 449 nuevos casos de COVID-19 tras confirmar la llegada de la cepa brasileña

El gobierno chavista registró este miércoles, 3 de marzo, 449 nuevos casos de la COVID-19, con los que Venezuela llega a los 139.545 contagios....

¿Por qué Biden sigue considerando a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU?

Este miércoles 3 de marzo en el programa Todo o Nada los periodistas Miguel Ángel Rodríguez y Luis Olavarrieta conversaron sobre la extensión del...