Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, comenzó su visita en Venezuela reuniéndose con personajes del régimen de Nicolás Maduro. Mientras estas reuniones se llevaban a cabo, en Caraota Digital recapitulamos imágenes en las que les mostramos por qué Bachelet debía reunirse con las víctimas de la crisis, y no con los causantes.
En un video resumimos la fuerte represión que Maduro ha llevado a cabo, especialmente en los últimos dos años. El hambre, la delincuencia, las muertes y los ataques a la prensa son parte de esa crisis que algunos actores no quieren ver.
Durante el año 2017 el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social contabilizó más de 160 fallecidos en las protestas. En ese mismo año, la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz confirmó que Juan Pablo Pernalete murió por el impacto de una lacrimógena. Mientras que David Vallenilla fue asesinado por la Guardia Nacional a las afueras de la base aérea La Carlota. Durante el 2017 también murió un ícono de la resistencia, Neomar Lander.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció agresiones contra 12 reporteros el 1 de mayo de 2019. A lo largo de ese mes, fallecieron seis niños en el hospital J. M. de Los Ríos. Actualmente el 15% de los niños en Venezuela están en riesgo de muerte por desnutrición, según Cáritas.