Banco del Libro: una alternativa para adquirir textos escolares

A finales de los años 50 fue creado el Banco del Libro con la misión de incidir en la formación de los lectores, creando entornos y proyectos para promover la lectura con impacto social. Medio siglo después uno de los principales servicios de esta asociación retomó su auge: el canje de libros escolares.

En todo este tiempo el Banco del Libro ha innovado creando servicios como la red de bibliotecas públicas. En su librería se puede conseguir lo mejor de la literatura infantil; cada martes un comité de evaluación se reúne para elegir los mejores libros.

Durante sus casi 60 años el programa de canje ha sido uno de los que ha tenido mayor impacto. Siempre el ritmo ha sido bastante grande, pero el costo de la vida en Venezuela ha significado un aumento en la cantidad de personas que llega a canjear sus libros usados. Antes eran pocos los representantes de colegios privados que llegaban al lugar, pero los últimos años también a aumentado la afluencia de estos.

Quienes necesiten un libro para el próximo año escolar de sus hijos, deben ir al banco, ubicado en Altamira, con otro libro del grado anterior. Es decir, si necesitas un libro de matemáticas para 5to año, debes llevar uno de 4to año de la misma materia.

El Banco del Libro se mantiene funcionando con voluntarios universitarios. Su mayor carencia es el capital humano que se ha formado y que ha emigrado. Que los estudiantes de distintas universidades hagan su labor social en esta asociación alivia la carencia de trabajadores en una asociación que posee una de las colecciones mas grandes de literatura infantil y juvenil de habla hispana.

Además de canjear y vender libros, ofrecen distintas actividades para los niños. Todos los sábados se realiza La Hora del Cuento de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

¡Sin piedad! Los memes no perdonaron al sorteo de la Champions League

OEA

Misión de paz de la OEA condenó pronunciamiento de las Farc