Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bandas de trata de personas utilizan Táchira para darle salida a sus víctimas

Una mega investigación sobre el tráfico de personas con fines de explotación sexual, extorsión y secuestro, adelantada por el Ministerio Público, se extendió al estado Táchira, por tratarse de uno de los puntos utilizados para el traslado de las víctimas al exterior, bajo engaño.

Las contactan con falsas promesas de trabajo y las inducen, mediante la intimidación y amenaza, a la práctica de la prostitución, según declaraciones del fiscal general de la República, Tarek  William Saab. Anunció la detención de 26 personas involucradas en este tipo de delito y una averiguación en curso.

Saab habló sobre el desmantelamiento de dos bandas dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual. Explicó que se trata de una forma de esclavitud moderna. Las víctimas son despojadas de sus derechos y su dignidad por delincuentes que las secuestran para lucrarse con su explotación. Destacó que las investigaciones prosiguen, pues “este tipo de hechos llevan a otros lugares, con otras personas, pertenecientes a una red de amplio espectro”.

MAFIA TRANSNACIONAL EN TÁCHIRA

Expresó el fiscal que se alerta a la ciudadanía del Táchira para que tome conciencia de este grave delito; que tiene consecuencias muy severas en contra de niñas, niños adolescentes y mujeres. Los más vulnerables, quienes se ven captados por mafias de carácter trasnacional para mancillar las familias en Venezuela.

Las investigaciones contra estas mafias permitieron establecer que, mediante falsas ofertas de trabajo, buscan captar adolescentes, mujeres, para explotarlas vil y delictivamente en el extranjero, utilizando la amenaza, uso de la fuerza u otra forma de coacción, como el fraude, engaño, abuso del poder, y ofreciendo pagos o beneficios que les permitan obtener el consentimiento para que una persona tenga autoridad sobre otra, con fin depravado y aberrante de explotación.

LEA TAMBIÉN: BARRÁEZ ADVIRTIÓ DETENCIÓN DE SEGUNDO CORONEL VENEZOLANO POR "TENER RELACIONES" CON DISIDENCIAS DE LAS FARC

Esto puede incluir la explotación sexual, trabajos forzados, servidumbre y hasta la extracción de órganos.

Los responsables no tienen misericordia con niñas, niños, ni familia, para explotarlos por unos cuantos dólares; son criminales que deben pagar con cárcel, explicó Saab.

Con información del Diario La Nación

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Beto
Beto
1 mes hace

Malnacidos sucios hay venezolanos muertos, por culpa de esas sarnas deberian de fusilarlos

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x