Barráez: militares en la frontera no están ocupados precisamente en la defensa del territorio

La periodista Sebastiana Barráez reveló que dentro de la Fuerza Armada Nacional existe una gran división gracias al problema de liderazgo. “Hay problemas de subordinación, y disciplina y estas son las fases más importantes de la situación castrense”, señaló.

Durante una entrevista en el programa Aló... buenas noches, transmitido por EVTV Miami, destacó la irregularidad con la orden que dictó Maduro al decretar alerta naranja porque según él Colombia es una amenaza para el país. “Primero está la fase amarilla, la segunda es la naranja y la última la roja. Ahora la pregunta, cuándo anunció la primera fase, nunca”, señaló.

Barráez, aclaró que los militares que están en la frontera están ocupados en otras cosas que no tienen que ver precisamente con la defensa del territorio. Hay una distracción en asuntos que no son competencia de la FAN, no hay real interés en ese tema”.

Con respecto a la alerta naranja, dijo que esto es en respuesta de un posible conflicto armado entre ambos países, sin embargo no hay ningún hecho real de que eso esté sucediendo entre Venezuela y Colombia.

En cuanto al descontento de los militares, señaló que eso ha sido consecuencia del sentimiento que se ha instalado dentro de la institución por la crisis manejada por el régimen. “Hay miles de desertores que han dejado grandes huecos dentro de los componentes militares”, dijo.

"Una borra, sacapuntas, y un cuaderno" lo que se puede comprar con un sueldo mínimo

VitaOzono

VitaOzono el multi sanador milagroso, ¿Conoces sus propiedades? (Video)