Barráez: presuntos integrantes del ELN llaman a empresarios para extorsionarlos

farc
Foto relacionada

La periodista Sebastiana Bárraez denunció este martes que dos sujetos que se identifican como comandantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), llaman a empresarios y productores haciéndose pasar por trabajadores del régimen para extorsionarlos.

Mediante su cuenta de Twitter (@SebastianaB) informó que dos individuos con acento colombiano, que se identifican como comandantes del ELN, están llamando a empresarios y productores desde el teléfono 0424-560-19-17 para amenazar de sicariato.

“Dicen estar respaldados por funcionarios de la Revolución Bolivariana”, dijo Barráez.

Explicó que uno de los individuos se hace llamar comandante Sergio Marchena, y asegura que trabajan con el régimen “para apoyar un hospital de niños”, por lo que necesitan su colaboración en bolívares por “un monto estimado en cinco mil dólares”, a través de una transferencia.

Barráez agregó que el otro individuo dice llamarse “teniente Omar Cáceres Puerta al mando del Frente 44 Ezequiel Zamora del ELN”.

Exhortó a Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); a Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas), a tomar cartas en el asunto.

Asesino de Yanis Chimaras salió de Tocuyito con tres custodios (+Detalles)

Asalto pirata en Mochima: un muerto, un herido y un desaparecido