Barreto y Fermín: Dos polos se unen en "tercera vía" para un referendo consultivo

Los dirigentes políticos Claudio Fermín (ex-Acción Democrática) y Juan Barreto (ex-PSUV) están aliados junto con Eduardo Fernández (ex-Copei) y dirigentes como Enrique Ochoa Antich crearon la Alianza por el Referendo Consultivo, en la que están promoviendo un referendo consultivo para destrancar la crisis política del país.

Fermín y Barreto visitaron la sede de Caraota Digital como parte de una gira de medios en la que están señalando que tratan de ubicarse como una "tercera vía", frente, indicaron, "a una oposición que ha fracasado en su intento por sacar del poder al chavismo durante 20 años, y un Gobierno cuyo fracaso en manejar al país es evidente".

Barreto, exalcalde metropolitano de Caracas (2004-08) señaló que ahora es de oposición, pero "a los dos polos que han destruido este país".

Cuando se les pregunta por qué no exigen unas nuevas elecciones, como señala la oposición representada en el Parlamento venezolano, indican que las elecciones del 20 de mayo de 2018 fueron legítimas, a pesar de haber sido convocadas por un Consejo Electoral que carece de legitimidad por sus acciones, y que Nicolás Maduro es legítimamente presidente como producto de esos comicios que la comunidad internacional no reconoce.

Sostienen los políticos que la sociedad venezolana no se siente representada en los dos "polos" que agrupan más de 90% del voto popular, y señalan que se reunirían con Nicolás Maduro si este los convoca al Palacio de Miraflores, y con Juan Guaidó si los llamara a la sede de la Asamblea Nacional.

Cuando se le preguntó a Fermín por qué no unirse a la exigencia de unas elecciones generales o presidenciales, este señala que la exigencia de elecciones libres de la oposición no es "auténtica" porque, afirma, "es el tercer paso" de la fórmula de cese a la usurpación, gobierno de transicióh y elecciones libres.