“Barrimos con el régimen”, aseguró Guaidó sobre los anuncios de esta semana3 min read

Juan Guaidó felicitó a Luis Abinader tras su triunfo en Dominicana
Foto: Juan Guaidó

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que los últimos días han sido sumamente positivos en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

En primera instancia celebró que la Alta Corte de Londres lo reconociera como presidente encargado de Venezuela. Así pues, el Gobierno Interino mantuvo el control sobre mil millones de dólares venezolanos que se mantiene en el Barco de Inglaterra.

“Resguardamos el oro de las manos de la dictadura, han vendido las reservas y han saqueado el oro el BCV y evitamos que dilapidaran el que está en Inglaterra”, señaló el mandatario en una transmisión en su Instagram.

Por otra parte, calificó como “contundente” el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. En dicho escrito alertó que en Venezuela hay un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas.

Respecto a la convocatoria de elecciones parlamentarias, Guaidó indicó que la comunidad internacional ha condenado firmemente el llamado. Tras las acciones del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entes internacionales como la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados América y la Unión Europea rechazaron sus medidas.

En ese sentido, el mandatario aseguró que las fuerzas democráticas no se van a prestar a una “farsa” electoral. Ratificó que cuando se restablezca el derecho al sufragio democrático de todos los venezolanos, participarán en unos comicios, pero después de establecimiento de un gobierno de transición.

Asimismo, señaló que el reciente reconocimiento de Eslovaquia al Gobierno Interino y el avance de las operaciones antinarcóticos en la región.

Guaidó aplaudió el trabajo del equipo de relaciones exteriores y de representación diplomática del Gobierno Interino por estos logros. Con esta labor constante, logran buenos resultados y “queda solo y aislado” el régimen.

Guaidó: “El recule monumental”

El régimen de Nicolás Maduro tomó la decisión el pasado viernes de expulsar a la representante diplomática europea, tras una escalada de tensiones, y le dio 72 horas para abandonar el país. En ese momento, fue una respuesta las sanciones emitidas por la Unión Europea en contra de funcionarios vinculados al Palacio de Miraflores

Lea también  CONOCE - Los porqués del comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana que levantó roncha

Sin embargo, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, informó este jueves que anulaban la decisión, tras una conversación con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Sostuvo que buscaban mantener las relaciones diplomáticas entre ambas entidades.

Guaidó catalogó esta decisión como un “recule monumental”, que indicó que la soberbia del régimen se acabó en tan solo 48 horas. Además, recordó que la Unión Europea mantiene un apoyo sobre el Gobierno Interino.

Nueva estrategia para derrotar al régimen

El mandatario informó que tras estas victorias en el extranjero, tendrán una nueva estrategia que explicarían en el trascurso de la próxima semana. Lo que sí se atrevía a afirmar es que es vital la labor de la ciudadanía informada al resto de la población sobre los logros que se van alcanzando.

Igualmente, ratificó que se debe mantener la máxima presión para lograr un quiebre dentro del régimen y permita un desenlace para la crisis que vive el país. En consecuencia, no hay que excluir cada propuesta, sino unirlas y complementarlas para conseguir el objetivo: la libertad.

Por ende, el mandatario llamó nuevamente a la unión de toda la ciudadanía, los dirigentes y partidos políticos para conseguir el establecimiento de un Gobierno de Emergencia Nacional. Así pues, Guaidó concluyó que el régimen está golpeado y aislado, pero no va a regalar nada; se necesita convergencia de todas las fuerzas que vuelva la democracia a Venezuela.