Hambre y miseria: El día a día de los pobres en los barrios de Caracas (+Video)

La encuesta del el Programa Mundial de Alimentos muestra que 74% de las familias han tenido que adoptar “estrategias de sobrevivencia

Barrios
Barrios

La crisis del país ha limitado a los venezolanos a llevar alimentos a sus hogares y solo les permite consumir los nutrientes necesarios, según una encuesta realizada por el Programa Mundial de Alimentos.

Muchos de los alimentos en el país son adquiridos en divisas y gran parte de los venezolanos ganan salario mínimo, que se sitúa en 800 mil bolívares, y no les alcanza ni para comprar un cartón de huevos, han tenido que disminuir sus porciones de comida para poder llegar a fin de mes.

Los barrios de Caracas se han visto seriamente afectados desde que inició la pandemia de coronavirus, debido a que la producción se ha paralizado y no tienen acceso a los alimentos.

La encuesta del Programa Mundial de Alimentos muestra que 74% de las familias han tenido que adoptar “estrategias de sobrevivencia para tener comida y 60% han tenido que recortar las porciones que comen, 33% ha aceptado trabajar a cambio de alimentos y un 20% ha tenido que vender bienes para poder comer.

La caída en la producción nacional, que en promedio representa un déficit de más de 50 % en la producción de rubros esenciales para la alimentación habitual de los venezolanos, debido a factores como la instauración de la Ley de expropiación de tierras (2007), lo que condujo al aumento de las importaciones de alimentos básicos en detrimento de la producción nacional.

Esta dependencia de las importaciones para satisfacer el programa de distribución de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), es impactada directamente por la caída sostenida de los precios del petróleo y por la hiperinflación, que a su vez compromete aun más la disponibilidad y el acceso a los alimentos.

Las cámaras de Caraota Digital se trasladaron hasta el barrio Isaías Medina Angarita de Los Magallanes de Catia en busca de testimonios de las familias más vulnerables y como hacen para sobrevivir la cuarentena.

ASÍ LO DIJO- Calderón Berti: el estado de las refinerías en tan malo que será imposible recuperarlas en corto plazo

ASÍ LO DIJO- Calderón Berti: el estado de las refinerías es tan malo que será imposible recuperarlas en corto plazo

Este "Guinness" Encontró una Nueva Familia Para Que le Abracen