¡IMPORTANTE! Barrráez: la FAN usa civiles armados para enfrentar a bandas en Bolívar

La periodista destacó que la FAN está bastante ocupada en el tema de la gasolina como para ocuparse en las funciones que le atribuye la Constitución: defender el territorio.

armados
Foto: Referencial

La Fuerza Armada Nacional (FAN) utiliza el apoyo de civiles o irregulares armados para enfrentar a las bandas extranjeras que quieren apropiarse de las minas de oro de Venezuela.

El estado Bolívar ha sido territorio de una guerra entre militares y civiles contra las bandas de los pranes llamados "El Toto y Zacarías", que controlan El Callao. Los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se enfrentan para apropiarse de las minas de oro, publicó Sebastiana Barráez para Infobae.

La periodista resalta que parece insólito que ni el ministro de la Defensa, ni el Comandante Estratégico Operacional; ni los comandantes de componente, ni las redes de la FAN "parecen preocupados por el asesinato de militares".

Manifestó que en Bolívar se generó tres enfrentamientos con solo horas de diferencia.

Bandas armadas en El Callao

Hace unos días murió el primer teniente Jesús Manuel González Gómez; comandante de la Compañía de Apoyo y Combate del 511 Batallón de Infantería de Selva "G/B Domingo Antonio Sifontes".  No hubo información oficial, solo se supo que fue a causa de un enfrentamiento en La Anza, en El Perú; es un sector minero.

Todo se encubrió con una orden de operaciones Escudo Bolivariano de la orden fragmentaria Callao Seguro 01-2020. El reporte interno indicó que era un patrullaje con 8 francotiradores de la compañía de francotiradores.

La fecha del incidente es del pasado 16 de mayo; y asegura que en el patrullaje visualizaron unos grupos "no determinados" armados en plena vía principal.

"Al visualizar la comisión militar abrieron fuego en contra de ésta, originándose un intercambio de disparos; hiriendo de gravedad a la altura de la caja toráxica al primer teniente Jesús González"

El reporte agregó que el primer teniente fue trasladado a un centro hospitalario, en donde falleció.

La única acción de los organismos de seguridad fue declarar toque de queda en la zona minera de El Perú, mina Finlandia, antigua Hecla, sector La Hansa; es decir, en zonas donde tenía el control alias "El Toto", quien tiene 300 hombres armados.

Barráez destacó que la FAN está bastante ocupada en el tema de la gasolina, en enviar mensajes "de los héroes de la patria", entre otros.

"Lo que la Constitución le señala como función esencial, es decir, la defensa del territorio y la soberanía, las han dejado en manos de civiles, y grupos irregulares", culminó Barráez.

¿Quién es culpable de la "feroz y criminal guerra de la gasolina en Venezuela"?

Eséñale a tu hombre cómo te gusta el sexo oral

Enséñale a tu Hombre Cómo te Gusta el Sexo Oral, Recomiendan las Sexólogas