¡Basta de agresión a los periodistas!: el grito de la sociedad civil y partidos en Vargas

Foto: Amy Torres

Un grupo de varguenses respondió al llamado de los partidos políticos de dar un espaldarazo a los trabajadores de la prensa, luego de las agresiones de las que fueron víctimas por parte de grupos de choque afectos al chavismo el pasado martes en el Aeropuerto de Maiquetía.

El gremio cubría la llegada al país del presidente encargado Juan Guaidó, cuando llegó el grupo de violentos que atacó a periodistas, fotógrafos y camarógrafos dejando al menos 11 heridos.

Foto: Amy Torres

Con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación, el también profesor y abogado Galvis Guzmán calificó la actitud de estas personas afectas al oficialismo como violenta y cobarde. “Están violentando el artículo 57 y 58 de la Constitución que se refiere al derecho a la información. Ellos quieren evitar que la gente esté informada”.

Criticó que “se hagan llamar paladines de la paz  y el diálogo, pero con violencia generan todo lo contrario. Las personas que toman esa actitud muchas veces no son ni periodistas ni empleados del gobierno, sino que toman las acciones más viscerales”.

Guzmán condenó esos hechos vandálicos en contra de los periodistas que solo “están cumpliendo con lo que la ley les permite hacer y eso debe respetarse”.

La actividad, que consistió en un pancartazo en la avenida Soublette, a la altura de calle Los Baños, en Maiquetía, contó con el respaldo de las diputadas a la Asamblea Nacional por Vargas Milagros Eulate y Ana Mercedes Aponte.

Foto: Amy Torres

Eulate, que además forma parte de la Comisión de Medios del parlamento nacional, expresó su espaldarazo irrestricto a los periodistas y reporteros gráficos de la entidad, “quienes también sufrieron agresiones en el aeropuerto y que cada vez que vienen a cubrir su trabajo e informar a todos los ciudadanos son agredidos por las hordas del régimen”.

Aclaró que la violencia que se puso de manifiesto el pasado martes no es reflejo de la mujer ni del gentilicio varguense. “Ese es el reflejo del régimen, de quienes entrenaron para convertirse en animales irracionales pues tenían bisturí y hojillas en la boca”.

“Aquello fue muy vergonzoso pero sin duda es una mezcla de animales de distintas subespecies que los entrena el régimen”. Asimismo, reiteró que la mujer varguense es trabajadora y está en la calle en lucha permanente.

Ana Mercedes Aponte, también parlamentaria, aprovechó de manifestar su apoyo a los trabajadores de la prensa en Vargas y rechazó la violencia y las agresiones de las que fue víctima la prensa libre. “Ellos estaban haciendo su trabajo yu no es justo que el régimen quiera callarlos de esa manera”.

Gabriel Reyes consideró que Guaidó «debe romper la visión mesiánica de la política»

Orlando Bloom tatuaje error

Orlando Bloom compartió una foto de su nuevo tatuaje ¡y tiene un error!