Beatriz Becerra: asesinato de Acosta Arévalo fue un momento crucial para determinar que en Venezuela hay torturas

La exdiputada al Parlamento Europeo detalló que la muerte del capitán de corbeta demostró que en Venezuela existe la tortura

becerra caraotadigital
Foto referencial

La exdiputada europea Beatriz Becerra detalló que la lamentable muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo  "fue un elemento crucial" para demostrarle al mundo que en Venezuela se tortura.

Becerra, durante la videoconferencia La Responsabilidad de la Cadena de Mando en la Comisión de Crimenes de Lesa Humanidad, moderado por Casla Institute, señaló que "el caso del capitán Acosta Arévalo fue el momento crucial para visibilizar la tortura en Venezuela".

"No solo por lo horrible. La reacción que hubo a nivel europeo tuvo un nivel de solidez bastante más importante que el del pasado", detalló.

"Quería compartir la importancia del acompañamiento del Parlamento Europeo a este proceso ante la Corte Penal Internacional (CPI), en la legislatura pasada han habido diez resoluciones en el caso Venezuela, algo inédito. Resoluciones duras.De una manera sistemática han expresado la voluntad  de que hay que acompañar este caso ante instancias internacionales", puntualizó.

"Hay que visibilizar y solicitar a la Unión Europea (UE) que recupere ese mandato que tiene, que lo haga patente. Es fundamental que esa petición ante la CPI, que se abra la investigación. Desde el punto de vista europeo hemos visibilizado que la tortura persiste en Venezuela", puntualizó Becerra.

Más sanciones contra los jerarcas del chavismo

Becerra además solicitó "ajustar el hilo de las sanciones" en contra de los perpetradores de torturas a los presos políticos.

"La UE ha sancionado a jerarcas del Gobierno de Maduro que está en esa lista. Están también aquellos que se responsabilizaron de las torturas y muerte del capitán Acosta Arévalo. Esto se ha quedado un poco atrás. En lo que ha habido un cambio de legislatura o equipo, nos hemos visto sumidos en el cataclismo de la pandemia (de la Covid-19)".

"Pero precisamente ahora que sabemos que la CPI está abordando la fase final de este estudio preliminar y que pasará al siguiente nivel, es fundamental que todo esté sobre la mesa", finalizó Becerra.

Escuchemos a los niños: ¿cuáles profesiones luchan contra el coronavirus?

Escuchemos a los niños: ¿cuáles profesiones luchan contra el coronavirus?

catedral de la guaira

IMPORTANTE Catedral de La Guaira reabrirá sus puertas este lunes con aforo reducido (+ video)