Belmonte rechazó actos de xenofobia: "El pasaporte venezolano es casi una acusación"

El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, cuestionó las expresiones de xenofobia contra los jóvenes venezolanos que se han visto obligados a migrar.

Belmonte sostuvo que "la nomenclatura oficialista" ha convertido el gentilicio venezolano en una "mácula".

"Vemos a nuestros jóvenes perseguidos en las calles de Lima  como parias, objetivo de xenófobos y de la violencia policial.  Observados con ojeriza en puestos fronterizos, aduanas y aeropuertos... El pasaporte  venezolano es casi una acusación,  una alarma roja", expresó este domingo.

El académico lamentó que los jóvenes con títulos universitarios de postgrado no puedan ejercer sus carreras en su país por la actual crisis política y económica, llevándolos a ejercer oficios que no están relacionados con su preparación.

Sostuvo que es una "terrible consecuencia de la ignominia" de la "Revolución" que concibe una educación  centralizada en un partido como pregonaba el Che Guevara.

"Concebir a la educación de esa manera explica porque las figuras de Andrés Bello,  muy burgués, la de Juan Germán Roscio, muy civilista y la de Don Rómulo Gallegos, indefectiblemente adeca, han sido sustituidas por la de Ernesto (Ché)  Guevara, quien  auguraba para el Siglo XXI, un Hombre Nuevo adocenado, dogmatizado y desprovisto de soberanía intelectual". comentó.

 

No respetan inmunidad: diplomático guatemalteco fue asaltado en Higuerote

diosa canales

¡Apretradito! A Diosa Canales se le marcó todo (fotos hot)