¡BENDECIDA! Carabobeña que había resultado positivo por COVID-19 fue dada de alta

Después de 10 días de ser noticia, la funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos, en Carabobo, anunciada como el primer caso de COVID-19 en la entidad, fue dada de alta.

Foto: referencial

 

 

Se trata de una mujer de 29 años sobre la que surgieron muchas polémicas, debido a las incongruencias que se dieron desde el primer momento, y que ya se encuentra en su casa desde el martes 19 de mayo, cuando salió del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el que estuvo recluida.

Así lo informó el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yosman Alvarado, quien detalló que la paciente se mantuvo bajo el protocolo seguido por los médicos cubanos y las autoridades epidemiológicas de Carabobo.

“Cuando se diagnostica a alguien con presunto coronavirus es aislado, se hizo en el CDI centinela que aquí tenemos en la parroquia Tacarigua, ella siguió el protocolo, estuvo bajo estricta vigilancia médica, se le hicieron más pruebas y el caso fue absolutamente descartado”.

A todo el núcleo familiar de la funcionaria y a sus compañeros de trabajo de la Policía Municipal de Los Guayos se les hicieron las pruebas y resultaron negativas. A esto se sumaron intensas jornadas de desinfección en toda la jurisdicción para evitar la propagación del virus, de acuerdo a lo informado por el alcalde.

Este fue el caso anunciado por Delcy Rodríguez, la tarde del domingo 10 de mayo, como el primer caso de COVID-19 en Carabobo, y que, 48 horas después, Rafael Lacava dio como recuperado.

De esta manera, Carabobo estuvo nuevamente sin casos activos del nuevo coronavirus hasta que la tarde del martes 19 de mayo el gobernador confirmó la presencia del “primer caso comprobado en la entidad”.

Se trata de un hombre de 30 años de edad, proveniente de Cartagena de Indias, Colombia, natural del municipio Puerto Cabello, quien se encuentra recluido en un CDI de Valencia, en tratamiento y vigilancia permanente para asegurar la contención del virus.

Al paciente se le hicieron dos pruebas rápidas, los días 7 y 15 de mayo, resultando estas dos primeras negativas. El día 16 se le realizó una tercera prueba rápida que dio positivo y se tomaron las muestras para el virocult que se envió a Caracas, cuyo resultados positivos fueron entregados en la madrugada del martes. Su núcleo familiar fue aislado, se les aplicaron las pruebas y se está a la espera de estos resultados.

pollo con salsa de soja

Pollo con Salsa de Soja la Receta Ideal para este Miércoles

Este #20mayo celebramos el Día de la Radio en Venezuela