Scharifker: ningún otro miembro de la Unimet presenta síntomas de coronavirus

Unimet
Foto relacionada

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), afirmó este domingo que ningún otro miembro de la comunidad de esa casa de estudio presenta síntomas relacionados al nuevo coronavirus (Covid-19), salvo el caso de Lydia Reiner de Katán, esposa del director de Investigación y Desarrollo, Lyezer Katán, quien murió por causas del virus pandémico.

"No hay ningún otro miembro de nuestra comunidad que presente los síntomas o que haya resultado positivo en los análisis del Covid-19", ratificó Scharifker durante una entrevista ofrecida en exclusiva a Caraota Digital.

Asimismo, confirmó que el profesor Katán se encuentra hospitalizado y en terapia intensiva, pero no aseguró que también haya sido infectado de Covid-19.

Indicó que la casa de estudio designó un equipo de trabajo, integrado por miembros del Comité de Salud y Seguridad Laboral, ante la alerta por el Covid-19. Precisó que también cuentan con la asesoría del servicio médico, el Decanato de Estudiantes y la representación estudiantil, mientras que aseveró hacen seguimiento de la situación global y local de la pandemia.

"Esta comisión ha venido monitoreando la situación y evaluando todas aquellas personas que han podido tener contacto (con la pareja Katán) y alertando, de forma tal, que ellos mismos se resguarden por su propia seguridad y evitar posibles contagios, en el caso de estarlo, pero no sabemos todavía", indicó el rector.

Recordó que, desde el pasado 14 de marzo, la universidad suspendió todas las actividades presenciales y solo han asistido el personal esencial para mantener activo los sistemas de información y el funcionamiento básico, como la seguridad.

"Todas las demás actividades académicas y administrativas las hemos venido conduciendo a distancia (...) esto para preservar la salud de los miembros de la comunidad y frenar la propagación del virus", acotó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este sábado sobre la detección de seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela, lo que asciende la cifra a 119 infectados con Covid-19, tras apuntar que el número de personas fallecidas se mantiene en dos.

Luego de conocerse el pasado 13 de marzo el primer caso de coronavirus en Venezuela, Maduro ordenó cuarentena en todos los estados del país y mantiene en operatividad solo a los servicios esenciales, como la salud, la alimentación, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación.

España superó su propio récord y registró 838 muertos por coronavirus en tan solo un día

ASI LO DIJO - Ledezma: Venezuela es el único país donde ciudadanos sufren con un aumento

Ledezma: Guaidó "da en el clavo" con su planteamiento sobre un Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional