Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Freddy Bernal evaluará con Maduro reactivar el comercio en la frontera

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electo en 2020, Freddy Bernal, informó este lunes que evaluará con Nicolás Maduro, reactivar el comercio en la frontera de manera gradual, y paso de estudiantes por los puentes internacionales hacia el Norte de Santander.

Durante entrevista en el programa Al Momento que transmite La Nación Radio, Bernal señaló que de momento es imposible abrir el paso peatonal a la población en general, mientras que Colombia tenga altos registros de contagios y 70% de ocupación de UCI.

Asimismo, indicó que dentro de un mes comenzarán las clases presenciales en el país vecino. Sobre esto detalló que 4.600 estudiantes que hacen vida académica al otro lado de la frontera.

"Tomaríamos las medidas de seguridad para que no surjan focos de contagio en San Antonio o Ureña", expresó Bernal.

Bernal evaluará con Maduro reactivar el comercio en la frontera: ¿qué se tiene planeado? 

El dirigente chavista indicó que viajará a Caracas para analizar con Maduro cómo se va a ejecutar esa apertura de la frontera para fines comerciales.

"Estudiaremos en Caracas que rubros, mecanismos y horarios podría abrirse la frontera solo en el área comercial. No peatonal", enfatizó Bernal.

A su vez, informó que sostienen conversaciones con representantes del Gobierno de Colombia y han tenido resultados beneficiosos, a pesar de las marcadas diferencias que existen con el presidente Iván Duque.

Además, señaló que tiene previsto reunirse con las autoridades del Norte de Santander para afinar detalles.

Sobre el sistema eléctrico 

Bernal también informó que  hay una fuga de 17 mil litros de agua por segundos en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, mejor conocida como La Vueltosa. 

Ante esto, manifestó que "al solucionar el problema se estabilizará el sistema eléctrico en la región", al señalar que buzos y personal de la Armada trabajan para solventar las fallas.   

Con información de la Nación Web

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados