Bernal pidió preparar cementerios especiales en Táchira para casos COVID-19

Señaló que no se podrán trasladar cuerpos de un municipio a otro ni tampoco realizar velorios a las personas que mueran por causa de la pandemia

Bernal pidió preparar cementerios especiales en Táchira para casos COVID-19
Foto: Archivo

El designado protector del Táchira Freddy Bernal anunció en su programa de radio que le solicitó a las alcaldías del Táchira que habiliten terreros para darle sepultura a los pacientes que mueran de coronavirus.

"Nos hemos reunido con las autoridades municipales para que se aparten zonas para enterrar a los fallecidos por Covid-19", indicó el vocero oficialista.

Señaló que no se podrán trasladar cuerpos de un municipio a otro ni tampoco realizar velorios a las personas que mueran por causa de la pandemia.

"Lamento que a pesar de los grandes esfuerzos que hemos realizado en el Táchira, los llamados de atención y los recorridos de la fuerza armada ya tenemos tres fallecidos por casos comunitarios", añadió Bernal.

Bernal pidió preparar cementerios especiales en Táchira

Por su parte, la autoridad única de salud en Táchira Amelia Fressel señaló que en el caso de las personas que mueran de otras patologías tampoco se podrán realizar actos velatorios, esto para evitar contagios y cumplir con los protocolos de la OMS.

Señaló que ya han sostenido reuniones con el sector funerario, el director del Hospital Central de San Cristóbal y los trabajadores de la morgue con el fin de que apliquen los protocolos correspondientes.

Fressel expresó su preocupación pues uno de los fallecidos es un señor de una populosa parroquia del municipio San Cristóbal, dijo que han ingresado varios casos de contagios de esta zona.

La autoridad única en salud en el Táchira destacó que en todo el Táchira hay 42 casos comunitarios y que esto obliga a reforzar los controles sanitarios y tomar medidas rigurosas.

Importante - Venezolanos en el exilio exigen a Trump que considere acciones de fuerza en contra de Maduro

Importante - Venezolanos en el exilio exigen a Trump que considere acciones de fuerza en contra de Maduro

EXPECTATIVA. Defensa espera pronta liberación de Rubén González en audiencia de apelación 

EXPECTATIVA - Defensa espera pronta liberación de Rubén González en audiencia de apelación