Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Bolívar limpió su casa”: Adecos expulsaron a “alacranes” de su sede (video)

Militantes de Acción Democrática expulsaron este sábado a los “alacranes” de su sede regional en el estado Bolívar. Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, Luis Silva, quien aseguró que se marcó un precedente nacional, meses después de que el partido se dividiera tras una medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Silva indicó en su Twitter (@Dip_LuisSilva) que “Bolívar limpió su casa” y aseguró que los factores democráticos tomaron la casa de Acción Democrática. De igual forma, aseguró que la sede regional estuvo “invadida” por “alacranes”, los cuales son adeptos a Bernabé Gutiérrez, secretario general designado por el TSJ.

“Bolívar limpió su casa. Adecos de Bolívar junto a factores democráticos, echaron de la casa de AD a los alacranes chavistas invasores. Al grito de fuera los chavistas se marcó un precedente nacional. Unidos con coraje y decisión se derrota al régimen y a sus socios alacranes”, dijo.

“Fuera, ratas chavistas”, se puede escuchar en el metraje publicado por Silva, mientras que expulsan a un sujeto de camisa blanca de las instalaciones. De igual forma, se escucha que los llaman “vendidos” a los sujetos que apoyaron la medida del TSJ y ocuparon los espacios.

TSJ y Acción Democrática

El 15 de junio de 2015, el TSJ designó una junta ad hoc para Acción Democrática, la cual estaba presidida por Bernabé Gutiérrez, junto a otros miembros de la organización. La directiva, encabezada por Ramos Allup, no reconoció la medida y siguió empleando el nombre del partido, pero cambió su logo de blanco a negro.

La facción de Ramos Allup, la cual contó con el respaldo de la mayor parte de la militancia, mantuvo por un tiempo el control de la sede nacional. Sin embargo, partidarios de Gutiérrez, junto a las fuerzas de seguridad del gobierno chavista, tomaron el edifico ubicado en La Florida, Distrito Capital.

Gutiérrez empleó la tarjeta electoral de Acción Democrática en el proceso del pasado 6 de diciembre. Por su parte, Ramos Allup condenó el proceso por la falta de garantías democráticas y respaldó un boicot, junto a la mayor parte de las fuerzas opositoras, a la vez que rechazó que los "alacranes" usaran la tarjeta electoral del partido.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados