Dudas han dejado la desaparición y posterior hallazgo del niño de 4 años de edad, Yilver Olivero, en San Félix, estado Bolívar. La autopsia realizada al menor habría determinado que la causa de muerte fue asfixia mecánica por inmersión.
Yilver desapareció el 27 de junio en el sector Villa Tablita de la Ruta II de Vista al Sol. Para entonces, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no halló rastro del niño, sus familiares tampoco. La comunidad hasta realizó dos marchas por la aparición del menor y exigir mayor apoyo de las autoridades.
No fue hasta la tarde de este domingo 14 de julio cuando fue hallada una osamenta a menos de 100 metros de la comunidad donde residía Yilver.
Fueron habitantes de la zona, que luego de al menos dos días de percibir el mal olor, se acercaron para ver de dónde provenía y qué era.
El cuerpo, cerca de una laguna, estaba cubierto entre fango y agua, y llamaron a las autoridades. El estado de descomposición no permitió reconocerlo al momento, salvo por su ropa, la misma que portaba el día de su desaparición: short azul y franela negra con franjas anaranjadas.
El día que desapareció, Yilver estaba bajo el cuidado de su abuela. Dijo que jugaría con su hermana de mayor y fue visto por última vez jugando con otros niños bajo una mata de ceiba cerca de su vivienda, en el sector Villa Tablita, ubicada en la Ruta II de Vista al Sol, en San Félix.
Su madre, Joselin Gómez, de 24 años, regresó de hacer unas diligencias en horas de la tarde, y al buscarlo, no lo encontró, según relató la joven al diario Primicia, para reportar la desaparición.
A pesar de los resultados de la autopsia, continúan las investigaciones del caso.