Borges dice que renovación de Misión de la ONU en Venezuela es un "gran logro" para las víctimas

Julio Borges consideró que renovación de FFM es un gran logro para las víctimas de Maduro
Foto: Archivo

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, celebró este martes la renovación de mandato de la Misión de Determinación de hechos de la ONU para seguir investigando los crímenes cometidos por la administración de Nicolás Maduro.

Misión de la ONU en Venezuela es un "gran logro"

Dijo que la medida es un "gran logro" en nombre de Fernando Albán, el Capitán Acosta Arévalo, Juan Requesens y las víctimas de Maduro.

Señaló que seguirán luchando hasta lograr justicia.

La denuncia de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la resolución para renovar el mandato de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU que investiga los "crímenes de lesa humanidad" cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

La resolución fue aprobada con 22 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones. De esta forma dicha misión podrá seguir con su labor por dos años más.

Foto: Captura de pantalla

Uno de los países que votó a favor fue Argentina, país que actualmente es gobernado por el presidente kirchnerista, Alberto Fernández, cuya corriente política que representa, en el pasado fue muy cercana al chavismo, de la mano de Néstor y Cristina kirchner.

Consejo de DDHH de la ONU aprobó que Misión de Determinación de Hechos siga su labor en Venezuela

Entretanto, la representación de México decidió abstenerse de votar. Al considerar que el tema de los DDHH ha sido abordado desde una posición "política".

Entre los votos en contra, estuvo el de la representación del régimen de Nicolás Maduro; luego que Jorge Valero, ratificó la postura  de seguir trabajando con la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet.

Esta posición fue ratificada, luego que la administración de Maduro ha desestimado el informe elaborado por esta misión, a través de testimonios de las víctimas y funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Dicho informe representa la primera aproximación para determinar responsabilidades individuales, cadenas de mando, y niveles de participación en violaciones de DDHH.