Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Borges le responde a Fernández: Las violaciones a los DDHH no han desaparecido, se han profundizado

El comisionado de Exteriores del equipo de Juan Guaidó, Julio Borges, le respondió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego consideró que los problemas de de DDHH en Venezuela "han ido desapareciendo".

"Repudiamos las declaraciones del presidente de Argentina Alberto Fernández, estas no corresponden con la realidad", expresó Borges en Twitter.

Asimismo el político venezolano en el exilio le recalcó que: "las violaciones a los DDHH no han desaparecido, al contrario, se han profundizado en esta pandemia".

Julio Borges le respondió a Alberto Fernández: más críticas

Más temprano, La representante de la Asamblea Nacional electa en 2015 en Argentina, lisa Trotta Gamus, repudió las declaraciones del mandatario argentino. 

"Repudiamos las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández, donde aseguró que 'el problema de DD.HH. ha ido desapareciendo' en Venezuela. Es una afirmación falsa que, además, significa una ofensa para las decenas de miles de víctimas de la dictadura criminal de Maduro", comentó.

¿Qué dijo exactamente Alberto Fernández? 

Fernández explicó porque dio sus declaraciones, al afirmar que ha apoyado porque la crisis de los DDHH se resuelva en el país.

"Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de Michelle Bachelet (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos", enfatizó.

Además, agregó que " pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los Derechos Gumanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados