Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Borges pide al G7 tomar en cuenta a Venezuela dentro de los países que recibirán donación de vacunas

Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del equipo de Juan Guaidó, solicitó este viernes a los líderes del G7 que Venezuela sea tomada en cuenta dentro de los países que recibirán las donaciones de vacunas contra el COVID-19.

"Solicitamos respetuosamente, ante el anuncio del G7 de la distribución de 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 para países en desarrollo en los próximos 12 meses, que Venezuela sea tomada en cuenta dentro de los países que recibirán las donaciones", señaló en sus redes sociales.

Asimismo, el dirigente opositor comentó que Venezuela necesita urgentemente vacunas; ya que en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo.

"Hoy solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población", dijo.

A su juicio a este ritmo de vacunación, "se necesitan 60 años para lograr que el 70% de los venezolanos estén protegidos contra el virus".

Julio Borges dice que Venezuela necesita urgentemente vacunas

Borges apuntó que esta situación tan grave se debe a la falta de un plan de vacunación en Venezuela por parte de la Administración de Nicolás Maduro.

"Actualmente, no se sabe cuántas vacunas han llegado a Venezuela, tampoco se conoce cuántas llegarán en los próximos meses. No hay información sobre el porcentaje del personal de salud inmunizado y mucho menos de los grupos priorizados", dijo.

Además, destacó que el mecanismo Covax no ha logrado enviar aún ni siquiera un cargamento de vacunas a Venezuela, "debido a la incapacidad de Maduro y al bloqueo que la dictadura mantiene sobre un tipo de vacuna".

"Maduro ha aprovechado la crisis sanitaria para reprimir, mentir y politizar, con el propósito de fortalecer su régimen de control político y social", sostuvo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x