Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Breve, preciso, y contundente: el exhorto de Iván Simonovis a la FAN en medio de fuertes protestas (+Video)

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino, Iván Simonovis instó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a retirarle el apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

“En régimen se organiza para una nueva arremetida contra los ciudadanos. De sistemática pasará a ser masiva la violación de DDHH”. Aseveró Simonovis en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en Twitter junto a un breve video.

Asimismo, consideró que la intención del régimen es "a fuego y sangre continuar en el poder". A propósito de la fuerte represión que se ha producido en los últimos días en varios estados del país.

En el video, el funcionario fue precisó en instar a los efectivos a que lean con detenimiento el informe de la Misión de Determinación de las Naciones Unidas, en el cual se acusa al régimen de cometer "crímenes de lesa humanidad".

Simonovis insta a la FAN a retirarle el apoyo a Maduro

En los últimos días, el estado Yaracuy ha sido el epicentro de las manifestaciones, en vista que la sociedad venezolana está harta de la crisis generalizada, que incluye el colapso de los servicios públicos.

Luego de las fuertes protestas del pasado sábado, el Foro Penal contabilizó 31 personas detenidas. Además, a través de las redes sociales circularon videos de la quema de la sede de la Alcaldía de Chivacoa en el municipio Bruzal.

Este lunes las manifestaciones han continuado en varios estados del país, por lo que en varios lugares han sido militarizados desde tempranas horas.

Además, un de los motivos que ha llevado a los venezolanos a protestar, es la fuerte escasez de gasolina, la cual se ha agudizado en lo que va de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados