BRUTAL: Carta de la viuda del capitán de fragata Acosta Arévalo a un año de su asesinato (+video)

Acosta Arévalo falleció el pasado junio de 2019 bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

Acosta Arévalo

Waleswka Perez de Acosta, viuda del capitán de fragata Acosta Arévalo, publicó este domingo una carta a un año de la brutal muerte de su esposo bajo custodia de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

El documento fue compartido en la cuenta de Twitter (@delsasolorzano) de la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano.

La esposa de Acosta Arévalo relató la forma en que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevó al capitán de fragata a las 4:00 p. m el pasado 21 de junio de 2019.

“¿Acaso declarar es torturar? ¿Es qué buen resguardo es asesinar?”, se preguntó Waleswka en el documento.

Narró qué, 5 días después, el ministro para la comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, vinculó a su esposa en cadena nacional al supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

“Rafael Ramón Acosta Arévalo, padre de mis hijos, integro, correcto, excelente ser humano. Con una carrera militar intachable, siempre apegado a la Constitución y a su juramento militar de proteger y hacer respetar las leyes”, así describió Waleswka a Acosta Arévalo.

Recordó que 120 horas después de ser detenido, se decidió celebrar la audiencia de Acosta Arévalo; el pasado 28 de junio en un tribunal militar de Fuerte Tiuna.

Su abogado, Alfonso Medina Roa, les informó la gravedad de la tortura que recibió Acosta Arévalo. En silla de ruedas porque no podía caminar, convulsionó en plena audiencia.

Por lo tanto, el juez se vio obligado a ordenar que el capitán de corbeta fuera trasladado a un hospital por el deteriorado estado en el que se encontraba.

Acosta Arévalo trasladado a una enfermería, no a un hospital, y falleció alrededor de la 1:00 de la mañana.

“Lo mataron, siendo inocente, sin que se cumpliera el debido proceso y violaron el principio de presunción de inocencia. Recordemos que Hugo Chávez, bajo su mando en la intentona del golpe de Estado, hubo decenas de muertos; uso de tropas, asaltos armados, uso de vehículos del ejército. ¿Se le respetaron sus derechos! Y destrozó al país”, expresó.

Violación de los derechos por el régimen

Waleswka señaló que, el régimen no contento con lo anteriormente descrito, también les ocultó toda la información sobre el cadáver de su esposo por más de 13 días.

“Inhumación controlada! Es el nombre que la narcodictadura les había puesto a los entierros de todos aquellos que asesinaba. Negándole a la familia el derecho de un funeral y de elegir dónde ser enterrados”, dijo.

Asimismo,  reiteró la responsabilidad del régimen de torturar y cometer crímenes de lesa humanidad contra su esposo.

No fue sino hasta el pasado 10 de julio que recibió una llamada de la Morgue de Bello Monte para que un familiar fuera a reconocer el cadáver.

Aseguró que la juez Norelys León Zaa, juez 36 del área Metropolitana, ordenó la antes mencionada inhumación controlada.

“Sin saber qué ya tenían carroza fúnebre, un hueco en el cementerio del Este, una lápida de cemento con su nombre y hasta un sacerdote para enterrarlo sin nuestra autorización. No permitieron el acompañamiento de familiares, ni de la prensa al cementerio. ¿Para qué? ¿Qué querían esconder? ¿Qué mensaje querría dar la narcodictadura? ¿Más miedo?", añadió.

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1277177684460699650?s=20

contagios por COVID-19 ¡ATENCIÓN! Científica alertó que Venezuela entró en la fase exponencial del coronavirus COVID-19

GRAVE - Encuesta COVID-19: 82,2% de los venezolanos no tiene ahorros o ingresos

Como personas normales, el Príncipe Harry y Meghan Markle consiguieron trabajo

Como personas normales, el Príncipe Harry y Meghan Markle consiguieron trabajo