BRUTAL REPRESIÓN - Colectivos y PNB arremetieron contra pensionados y prensa frente al BCV

Los adultos mayores no se acostumbran a sobrevivir con menos de 2 dólares mensuales

GNB, colectivos y PNB arremeten contra pensionados y prensa frente al BCV
Foto: Efecto Cocuyo

Funcionarios policiales arremetieron contra una protesta que realizaban los pensionados frente a la Casa de la Moneda en el centro de Caracas este jueves, 23 de julio.

Además, agredieron a la periodista Esteninf Olivarez mientras reportaba el curso de los acontecimientos ante el Banco Central de Venezuela (BCV).

Imagen

Los adultos mayores no se acostumbran a sobrevivir con menos de 2 dólares mensuales y tampoco tienen porqué soportar la brutal represión de quienes pudieran ser sus hijos.

"$1,5 es la pensión de un venezolano que dedicó su vida al servicio de su país. Por esto nuestros pensionados y jubilados hoy protestaron en la calle a pesar de la represión cobarde de la dictadura. La reivindicación de cada venezolano debe ser la de todos", tuiteó Juan Guaidó.

La reinvindicación de los pensionados "debe ser la de todos"

Los venezolanos padecen una crisis económica agravada por las restricciones inherentes a la cuarentena establecida en el país para evitar la expansión del covid-19.

Pero "no podemos quedarnos en casa sin una medida paralela, pues no podemos subsistir, hay que buscar soluciones", bien diría el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Las denuncias en las calles por mejores servicios públicos y un sueldo mínimo que alcance para costear los gastos básicos -como lo demanda la Constitución- son razones que mueven a los venezolanos para protestar.

Pensionados, maestros, enfermeras, amas de casa, Venezuela en pleno no se acostumbran a la miseria.

¡ALERTA! Sntp denunció que funcionarios policiales detuvieron al periodista Carlos Julio Rojas

EEUU sancionó a los testaferros de nicolasito

¡ÚLTIMA HORA! EEUU sancionó a dos venezolanos señalados de ser los testaferros de "Nicolasito"