Así sacan las cosechas productores agropecuarios de La Grita por falta de gasolina

Usan bueyes para transportar cosechas en La Grita por falta de gasolina
Foto: cortesía

Utilizando bueyes es como los productores agropecuarios de La Grita deben sacar sus cosechas para evitar las pérdidas por la falta de gasolina. Esta medida extrema es la única opción que tienen para seguir laborando y sobreviviendo.

En un video difundido se puede ver como amarran parte del cargamento a los bueyes para poder transportarlo. Asimismo, expresan que el costo del combustible revendido es superior a los que ellos pueden ganar.

Anteriormente, estos mismos trabajadores denunciaron que han tenido que darle de comer las cosechas a los animales para no perderlas. La crisis del combustible afecta con mayor fuerza a estos sectores del país.

Las protestas por el combustible se han vuelto más comunes en todo el país tras las restricciones puestas por el régimen. Además, no pueden llevar estos cargamentos a otros estados por la falta de gasoil o gasolina.

Fedeagro advierte caída de la producción

 El director general de Fedeagro, Roberto Latini, advirtió que la escasez de combustible y la cuarentena por el Covid-19 ha paralizado la actividad del sector casi en su totalidad.
Ante esta situación, habrá una reducción en el abastecimiento en los alimentos entre 10 y 15% de la necesidad nacional para este año. “Estaríamos llegando por debajo de 200.000 hectáreas y eso es una cifra insuficiente”, agregó.
Susana Giménez tiene miedo de que Argentina se convierta en Venezuela

¡QUÉ PENA! Susana Giménez tiene miedo de que Argentina se convierta en otra Venezuela

¡RESTEADOS! UNT ratificó su respaldo a Juan Guaidó y la AN

¡RESTEADOS! UNT ratificó su respaldo a Juan Guaidó y la AN