Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Buhoneros protestan en Caracas en contra de la cuarentena radical (videos)

Un grupo de buhoneros protagonizó una manifestación este lunes, 5 de abril, en contra de la cuarentena radical decretada por el gobierno chavista. Los vendedores informales de la parroquia Macarao, en Caracas, aseveraron que la medida les impide desarrollar sus labores.

El reportero Delmiro De Barrio precisó que hubo un cierre en la avenida principal de Las Adjuntas, de manera que se dirigieron comisiones de seguridad al lugar. Los sujetos manifestaron que no podían trabajar por la cuarentena radical y procedieron a cerrar la calle con un contenedor de basura.

“Reportan cierre de vía debido a protesta en la Av. Ppal. de Las Adjuntas, adyacente a la Unidad Educativa Claudio Feliciano, la protesta estaría protagonizada por buhoneros debido a que no se les permite trabajar por la cuarentena”, dijo.

Comisiones policiales se dirigieron al lugar para manejar la situación y solicitaron a los manifestantes retirarse. De igual forma, llegaron funcionarios de la Guardia Nacional (GN) para controlar la protesta.

Cuarentena radical en Caracas

Nicolás Maduro anunció este domingo la extensión de la cuarentena radical por siete días más, de manera que suspendió la semana de flexibilización que debía iniciar este lunes. El presidente del gobierno chavista alegó que hay un incremento sostenido de contagio, por lo que hay que mantener las medidas de aislamiento.

“Mantenemos la cuarentena radical estos siete días que vienen. Ya vendrán los días del 7 +7. Ya vendrán nuevamente, pero sin lugar a dudas tenemos que radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger la salud y la vida, a tiempo”, expresó Maduro este domingo.

Venezuela registró el domingo, por segundo día consecutivo y cuarta vez en la semana, un récord de contagios de coronavirus, al confirmar 1.786 casos nuevos y llegar a los 166.000. No obstante, la encuestadora Meganálisis hizo un estudio e interrogó a 927 ciudadanos y proyectó que el país cuenta con una cifra mínima de 1.085.226 infectados en total.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados