¿Y LA GASOLINA? Imágenes del tercer barco iraní entrando a aguas venezolanas

Irán dispuesto a enviar más cargamentos de gasolina a Venezuela
Foto: cortesía

Las primeras imágenes del buque iraní El Petunia fueron difundidas en redes sociales este miércoles 27 de mayo. En el video se puede observar como la Armada venezolana escolta a la embarcación.

El Petunia forma parte de un plan en conjunto del régimen y el Gobierno iraní para abastecer de combustible al país. Sin embargo, expertos han asegurado que dicha gasolina solo alcanzará para 15 días.

Además, uno de estos buques ya partió hacia territorio cubano, sin dejar nada en Venezuela.

Según diferentes medios, el tanquero Petión (de Panamá) espera desde el 21 de mayo en la refinería El Palito para cargar parte el combustible que depositaría el Fortune. Este último es uno de los cinco buques iraníes que surte combustible a Venezuela para paliar la escasez de gasolina durante al menos dos meses.

El buque tanquero partió de Matanzas, Cuba, y una vez que cargue, volverá a la isla. Venezuela por su parte queda a la espera de las otras cuatro embarcaciones iraníes.

Gasolina para unos días nada más

A pesar de la llegada de estos buques, la gasolina que traen solo alcanzará para al menos 15 días en todo el país. Así lo aseguran los expertos en materia de hidrocarburos quienes afirman que la solución es reactivar la producción nacional.

Además, este martes 26 de mayo se anunció un futuro plan de flexibilización en el suministro de combustible. Sin embargo el régimen no ha dado mayor detalle sobre esta nueva medida.

Con bombos y platillos...

Cloroquina y COVID-19: la relación del fármaco en tasas de mortalidad y riesgos en pacientes

Cloroquina y COVID-19: la relación del fármaco en tasas de mortalidad y riesgos en pacientes